Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lista el torneo de invierno del Béisbol del Esterito

• Las acciones beisboleras iniciarán el sábado 19 a las 15:00 horas.

Lista el torneo de invierno del Béisbol del Esterito

La Paz, Baja California Sur.- Con seis equipos y trabajos intensivos de organización, el próximo sábado 19 de agosto, iniciará la temporada invernal 2017 de la liga del Esterito de Béisbol en el campo del Tecnológico de La Paz, que preside el C. Ezequiel Lucero Martínez, en su tercer año de existencia logrando así iniciar un capítulo más en el libro histórico del béisbol en La Paz Baja California Sur (BCS).

 

En esta edición del torneo invernal se estarán disputando el trofeo de campeón los equipos Tiburones del Tecnológico, Tigres de Todos Santos y Malilleros, así como los cuatro ya tradicionales equipos perteneciente al legendario barrio del Esterito, Indios, Venados, Gerber y Marineros, los cuales entrarán a partir de este sábado en un verdadero pleito campal por la disputa del ansiado título para proclamarse como los monarcas de la liga.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el coordinador de la liga, destaca que el torneo se disputara a una sola vuelta, iniciando este 19 de agosto y culminando en el mes de diciembre para posteriormente entrar en receso por el periodo vacacional de la época decembrina.

 

El rol de juego de la jornada 1 continuará el domingo a las 10:30 de la mañana con el choque entre la novena de Tiburones del Tecnológico ante Venados del Esterito y en la jornada vespertina saltaran al terreno de juego Los Tigres de Todos Santos para medirse ante los legendarios Indios del barrio del Esterito, duelo que la mesa directiva programó a las 15:00 horas en el campo del Tecnológico.

 

De esta manera se escribirá una nueva historia en esta tradicional liga de béisbol por la que han pasado ciento de peloteros, jugadores de antaño que hoy mantienen vivo el recuerdo de lo que muchos conocemos como el Rey de los Deportes.