Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La solución a la violencia no solamente va a llegar del trabajo de las autoridades: CMD

Fundamental la participación ciudadana a través del programa Vivir en paz asegura el gobernador

La solución a la violencia no solamente va a llegar del trabajo de las autoridades: CMD

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis fue cuestionado por El Independiente sobre los alcances y resultados del programa “Vivir en Paz” que busca reducir la inseguridad y que se puso en marcha en el municipio el pasado mes de junio. 

 “Vivir en Paz no es otra cosa que esa necesidad y aspiración que tenemos todos los que vivimos en Baja California Sur de vivir sin violencia. El programa acaba de comenzar en Los Cabos y hay que pensar muy bien cuál es la magnitud y el alcance de los que busca Vivir en Paz”.

El gobernador reconoció que el problema de violencia que se vive en el estado, particularmente en Los Cabos es grave, pero este no tendrá solución únicamente con la intervención de autoridades, se necesita de manera urgente y fundamental la participación ciudadana. 

“Lo que se busca es involucrar a toda la sociedad en ese sentimiento que debemos de asumir, esa responsabilidad donde todos le podemos aportar algo para que podamos vivir en paz. El problema de violencia que lamentablemente enfrentamos en Baja California Sur y de manera marcada ahora en el municipio de Los Cabos la solución no solamente va a llegar del trabajo de las autoridades que tienen que ver con la materia de seguridad pública, sino que además debemos involucrar a la sociedad”.

Mendoza Davis fue directo en declarar que para nadie es secreto que el tema de la violencia y las ejecuciones que se han presentado en el municipio tienen que ver con el tema del consumo y la distribución de drogas, pero como en el pasado se mantuvo firme en declarar que el problema tiene que comenzar a ser atacado desde casa. 

“Confiamos en que con la participación de toda la sociedad para que asumamos la responsabilidad que todos, incluyéndome a mí, tenemos como padres de familia cuidar a nuestros hijos, educarlos bien, llenarlos de valores y darles la fortaleza de que cuando lamentablemente se vean en la posibilidad de decidir sobre si habrán de consumir o no, tengan esa fortaleza donde podamos decir que no”.

Durante la gira se entregaron calles pavimentadas, parques y se vieron avances sobre la construcción de la nueva planta desalinizadora.