Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Jornada Sorpresiva en el Abierto Los Cabos 2017

• El Español Feliciano López, Quedo Eliminado Del Torneo Y Berdych, Thanasi Y Querrey, Avanzan a la siguiente ronda

Jornada Sorpresiva en el Abierto Los Cabos 2017

La Paz, Baja California Sur.-Sorpresiva jornada fue la que se vivió en el estadio Pegaso dentro del Abierto “Los Cabos 2017”, donde el español Feliciano López, sembrado en el puesto número cuatro quedó eliminado en la ronda de los cuartos de final, al caer en tres disputados sets ante el bosnio Damir Dzumhur.


López, no pudo repetir su actuación del 2016 donde llego a la gran final y cayó ante croata Ivo Karlovic, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-2. En esta edición el español  no logró continuar con vida en el certamen a pesar de que contó con el apoyo de la afición y terminó perdiendo el partido en tres sets por parciales de 6-7(2), 6-4 y 7-6(2) ante Dzumhur, sembrado en la posición número 87 del ATP, y dio la mayor sorpresa de la jornada.


En otro juego, el checo Tomas Berdych, sembrado número uno del Abierto Los Cabos y 14 ATP, vino de atrás en un partido que parecía perdido para derrotar al francés Adrián Mannarino, con lo que se clasificó a la ronda de semifinales en juego donde Mannarino tuvo el juego a su favor pero no soporto la presión del checo y terminó cometiendo muchos errores para entregar el encuentro. El marcador final fue 4-6, 6-3, 6-4 en favor del checo.


En el juego esperado de la jornada fue el que brindaron el norteamericano Taylor Fritz, sembrado en la posición 127 de la ATP y el australiano Thanasi Kokkinakis ubicado en la ubicación 454 en el ranking, duelo donde Taylor se fue rápidamente arriba en el tercer juego, provocando al australiano para que reaccionará de la misma forma en el quinto episodio, para después reafirmar y empatar a tres games por lado.


Tras perder el séptimo game de la manga y ponerse 2-5 abajo, Fritz volvió a la cancha con la responsabilidad de sostener su servicio si no quería despedirse del Abierto de Los Cabos, pero al final no pudo igualar el buen juego y confianza de Thanasi, quien terminó por sellar su pase a semifinales en sets corridos con un contundente 6(5)-7 y2-6. Ahora, Kokkinakis se medirá en la antesala de la final a Tomas Berdych. 


Por su parte el estadounidense Sam Querrey ofreció un partido muy completo, derrotando con superioridad al francés Vincent Millot, con parciales de 6-1 y 6-3, convirtiéndose en el primer semifinalista del Abierto Los Cabos 2017 y así lograr su tercera semifinal de la temporada, junto a las que disputó en Acapulco y recientemente en Wimbledon.


En lo que respecta a los cuartos de final de dobles, ya quedaron definidos tras una jornada donde se registraron grandes sorpresas, siendo el encuentro que llamo más la atención, donde la dupla número tres del certamen conformada por los españoles Marc López y David Marrero, hizo lo necesario para vencer por doble 6-4, al equipo que formaron el mexicano Manuel Sánchez y Matthew Ebden.


Marc López y David Marrero se medirán por el boleto a la final ante la pareja latinoamericana del peruano Sergio Galdós y el venezolano Roberto Maytín, que se deshicieron del israelí Jonathan Erlich y el sueco Andreas Siljestrom, a quienes superaron en el súper tie break, con parciales finales fueron 6-7 (4), 7-6 (2) y 10-7.


En otro duelo de los cuartos de final, el colombiano Juan Sebastián Cabal en compañía del filipino Treat Huey, segundos preclasificados, derrotaron 7-5 y 6-3 a la pareja del esloveno Blaz Kavcic y el indio Jeevan Nedunchezhiyan.


Cabal y Huey ahora deberán enfrentar a Purav Raja y Divij Sharan, sembrados en la cuarta posición y ganadores del torneo el año pasado, que lograron una cómoda victoria de 6-3 y 6-4 sobre el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak.