Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Investigan a policías tras robo del programa Prospera en Comondú

El delegado de Prospera confirmó que los 2 policías municipales, así como personal de Bansefi, son investigados por el robo de más de 700 mil pesos que se reportó en Ciudad Insurgentes

Investigan a policías tras robo del programa Prospera en Comondú

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado del programa Prospera, en entrevista exclusiva para Diario El Independiente,  Daniel Mendoza, expuso que el municipio de Comondú le informó que, tras el asalto a mano armada que se registró la semana pasada en Ciudad Insurgentes, 2 policías municipales han sido separados de su cargo para investigación.


Las investigaciones por el robo de más de 700 mil pesos, que sufrió el programa Prospera en Ciudad Insurgentes, continúan, y es el mismo delegado quien confirma que los policías municipales y el personal de Bansefi que transportaban el recurso están sujetos a investigación.


“No por hacerlos responsables, pero están separados del cargo los 2 policías que iban; están siendo investigados. Es normal que se investiguen a las personas tanto a los que iban como a la gente de Bansefi”


“Se abrirán más líneas de investigación, desconozco cuáles sean, esto es muy confidencial”, declaró.


El delegado explicó que este recurso iba destinado para 250 familias, en Ciudad Insurgentes, a las cuales se les volverá a convocar a mediados de agosto para entregarles el apoyo del programa Prospera.


Daniel Mendoza comentó que el recurso estaba asegurado, por lo que las familias recibirán el pago aunque con un pequeño atraso. 


“El problema es que nuestro operativo continúa, no ha terminado. Tenemos calendarizada la fecha de Insurgentes para el 31 de julio, pero al pasar este acontecimiento, tenemos que reprogramarla. Necesitamos encontrar un espacio para regresar a Ciudad Insurgentes, reconvocar a las familias y entregarles el apoyo”


Por último, el funcionario recordó que, por cuestiones de transparencia y claridad, Bansefi es la unidad responsable de los recursos, puesto que Prospera no maneja el dinero que se entrega a las familias. 


“Ellos son responsables de que les llegue el recurso de la Ciudad de México, ellos son responsables del traslado y de la entrega de este mismo recurso. Este recurso está asegurado, todo el recurso que se entrega de prospera por parte de Bansefi se encuentra asegurado, obviamente hay que llevar un procedimiento de investigación”, finalizó.