Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Intento de robo a una vivienda le costó la vida a presunto ladrón

Los hechos se registraron en la colonia El Zacatal

Intento de robo a una vivienda le costó la vida a presunto ladrón

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- En hechos que son investigados  por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un hombre que a temprana hora de ayer ingresó ilegalmente a un domicilio perdió la vida luego de ser sometido y castigado a golpes por los moradores del mismo.


De acuerdo con la información, a eso de las 06:30 de la mañana  residentes de una vivienda localizada sobre la intersección de las calles Francisco Ceseña y Fernando Burgoin, en la colonia El Zacatal, sorprendieron al presunto ladrón, y este al verse descubierto habría tratado de agredir con un arma blanca a las personas que ahí se encontraban.


Durante el forcejeo el individuo fue sometido y apaleado por los moradores de la casa que, luego de  la llegada de las autoridades aseguraron habían actuado en defensa propia. Cuando personal paramédico llegó al domicilio, revisaron a la persona y posteriormente comunicaron que ya no presentaba signos de vida.


Por tal motivo, en el lugar se presentaron peritos criminólogos y agentes investigadores de la PGJE, mismos que al concluir con las diligencias de campo ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites de rigor.