diario el independiente

Hace tres días llegó a Los Cabos en busca de sus familiares; duerme en una iglesia

11/08/2017 00:31 Por: Christian Gonzalez

Hace tres días llegó a Los Cabos en busca de sus familiares; duerme en una iglesia

“La gente se me queda viendo como bicho raro, me cierra las puertas”

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Un verdadero calvario repleto de angustia y tristeza, vive don Martín Ochoa Alvarado, quien desde hace tres días arribó al municipio de Los Cabos procedente del estado de Sinaloa, en busca de alguno de sus familiares.


El hombre de 37 años relató a El Independiente que, hace un tiempo el vehículo en el que viajaba acompañado de sus padres y hermanos se vio involucrado en un accidente de tránsito en su natal estado,  siendo el único sobreviviente del lamentable siniestro.


Con dificultad al hablar, Martín, dijo que a pesar de haber salido con vida de aquel accidente este le dejó consecuencias cerebrales y a la fecha aún busca el apoyo para iniciar con terapias y tratamiento que requiere derivado de su padecimiento.


Agregó que al llegar a la ciudad de San José del Cabo (SJC) se dirigió al domicilio de un tío, sin embargo, para su mala suerte  personas que ahí se encontraban le comentaron que el familiar por el que preguntaba hace un tiempo se había mudado a otra ciudad.


“Quedé mal desde un accidente que tuve y en el que se mató mi papá, mi mamá y mis dos hermanos, fui el único sobreviviente.  Vine a Los Cabos a buscar a un tío  porque dijeron que me iban a ayudar, pero cuando llegué a la casa donde vivía (tío) unas personas me comentaron que se había ido a Mexicali, él ya no vive aquí en este lugar” expuso.


Durante los días que lleva en la localidad, agregó, ha  buscado “chamba” para conseguir dinero y comprar el boleto de regreso a su natal Sinaloa, no obstante lamentó que ni siquiera trae consigo 20 pesos que le alcancen para por lo menos comprar agua y pan. 


“Ahorita no he desayunado ni comido, veo que la gente se me queda viendo como bicho raro, me cierra las puertas. Yo quiero trabajar para juntar para mi pasaje y poder regresarme, como ven que a penas y puede caminar pues ni caso me hacen. Ya tengo tres días aquí en Los Cabos,  y ya no hay nadie a quien conozca” acotó.


Martín, continuó diciendo que al no tener un lugar donde pasar las noches es que ha estado durmiendo en las afueras de una iglesia. Asimismo, expresó, que durante el día y la tarde busca trabajo y toma sus descansos en las bancas de la unidad deportiva que está ubicada en la zona centro de la ciudad.


El hombre originario del estado de Sinaloa, dijo que estaría muy agradecido de que alguna autoridad o persona lo apoyara con alimento o pasaje de regreso. “Le quiero pedir a la gente que me ayuden con lo que pueda, no veo la forma de regresarme, si me ve en la calle estaría muy agradecido que me brindaron un taco, pedirle a las autoridades de acá que también me puedan apoyar”.

Hace tres días llegó a Los Cabos en busca de sus familiares; duerme en una iglesia

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.