Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Habrá vigilancia permanente de escuelas durante verano: SSPE

Según el subsecretario de Seguridad Pública, se apoyan de vecinos en las colonias con mayor incidencia de robo en escuelas para evitar los atracos

Habrá vigilancia permanente de escuelas durante verano: SSPE

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que habrá vigilancia permanente en escuelas para evitar que los ladrones golpeen a los inmuebles. 


Según el subsecretario, se han apoyado con los colonos de sectores específicos para vigilar las escuelas públicas y así evitar que sean saqueadas por los amantes de lo ajeno, como es común en esta época del año.


Sigala Páez menciona que la gente identifica a delincuentes en sus colonias y aporta información a las autoridades que ayuda a formar un cerco de vigilancia y protección a las escuelas.


“Tenemos vigilancia permanente, de acuerdo a los sectores que ya están establecidos, lo que estamos haciendo es vigilancia y mucha coordinación con la gente de las colonias. Hoy más que nunca estamos teniendo acercamiento con la gente”


“Lo que queremos hacer es evitar que suceda. Vamos  a trabajar desde la prevención, es decir, antes de que las cosas las tengamos que lamentar. La gente está colaborando mucho y dando información para dar con blancos específicos”, declaró.


Sobre este mismo tema, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, señaló que se coordinan con las autoridades de corporaciones policiacas, asimismo, se ha recurrido a contratar seguridad privada para vigilar ciertas escuelas.


Según Jiménez Márquez, existe un foco rojo por robo en escuelas públicas en colonias como Márquez de León y en la Navarro Rubio.