Noticias de BCS, México y el mundo.

Gran tribuna

09/08/2017 00:19 Por: Jesus Chavez

• Incertidumbre y opacidad cercan los evidentes tiempos del proceso electoral • Alocadas campañas desentonan en este difícil momento por el que atraviesa BCS • Conversaciones con el diablo

Nos queda poco menos de un año para el proceso electoral. Y creo que el tiempo no será suficiente para atender una serie de pendientes. Y lo mismo se espera de todos los procesos  y es que sean equitativos. Y justos. Una panacea que poco a poco se desvanece y se sitúa en el rincón de los imposibles. Y de entrada tenemos otra vez la acción perversa y corrupta de los directivos del Instituto Estatal Electoral encabezados por Rebeca Amador de atraco vasto del presupuesto. Y sin el menor rubor se llevan los recursos públicos. Y esto como en el pasado proceso no es buena señal, ni el aliciente necesario para el ciudadano de que su elección tendrá la credibilidad y certeza que espera.

 

Creo que antes de que nos adentremos a la fiesta de la democracia las autoridades electorales deben de transparentar el manejo de los recursos que están a su disposición. Y ahora son obligados además por la ley tres de tres que hasta ayer no le habían otorgado obediencia. Esto por un lado, por el otro creo que las autoridades locales y federales nos deben a todos los ciudadanos que vamos a votar una explicación amplia de la redistritación reciente.

 

Se requiere una amplia divulgación en todo el estado para que se nos oriente todo lo que concierne al día del voto. Donde. Si es la misma casilla o no. Lo digo porque escucho a diario dudas al respecto y bastantes críticas a las autoridades electorales que hasta hoy no dan muestra de que tendremos elecciones próximamente.

 

·        Alocadas campañas desentonan en este difícil momento por el que atraviesa BCS

No es un secreto la alocada campaña que traen las y los diputados locales, federales y un grueso importante de servidores públicos del gobierno del estado, por saltar a un hueso mayor. No inventó el hilo negro o el agua hervida, basta solo echarle un ojo a las anchas redes sociales para ver estos desfiguros calenturientos. Que si MAMUVA, que si go Puppo, que si los amigos de ZAMORA, que si los cuates del secretario general Álvaro de La Peña. En el Sur con el alcalde desaforado se vive un proselitismo ramplón que como todos irritan a una sociedad que está atemorizada por lo que sufre en estos días. Pero a los afiebrados les vale. No les pesa que el gobernador está en difícil trance atendiendo el tema de la seguridad. Les vale un comino. Ellos andan en lo suyo. Y lo suyo saltar la liana. Y aquí es donde deben de intervenir los Partidos políticos que los cobijan.

 

Estos deben llamarlos a la calma. Al no derroche de los recursos que manejan. Y sobre todo al respeto que se le debe de conceder al electorado. Se debe de hacer una depuración de esas aspiraciones. Si bien el aspirar es un derecho de todos. Ya lo dijo el grande de Jesús Reyes Héroles del que no aspira expira. Y tiene razón, pero en este caso que nos ocupa tenemos a legisladores que de plano no hicieron nada. Solo cobraron su medio millón de pesos y nadaron de muertito y sería una aberración que se les otorgará una segunda oportunidad para que hicieran lo mismo.

 

Los Partidos tienen esta responsabilidad y esperamos que la cumplan. Y también esperamos que en el tamiz de todas estas calenturas, se privilegien aquellas y aquellos que tengan la mínima noción de lo que harán si llegan al cargo. Conozco diputadas y diputados que no rebuznan porque Dios es grandioso. Y porque los ciudadanos no merecemos por Congreso, un maloliente herradero.

 

·        Conversaciones con el diablo

Pocos saben pero el CEN del PRI otorgó la confianza a ESTHELA Ponce para coordinar el relevo estatutario de la dirigencia nacional del movimiento territorial...Ahí suma consensos una Amiga y aliada de ella de siempre Lorena Martínez. Como vemos La Ponce sigue en las grandes ligas de la política... No son muy halagadoras las incursiones en política del actual secretario general del gobierno local Álvaro de La Peña Angulo. Difícil el camino a la alcaldía. Es mejor que ni se mueva de su actual encargo. Los bonos, no le alcanzan... En puerta un gran evento. Este Se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre con conciertos, presentaciones, concursos y exhibiciones en distintos puntos de la ciudad.

 

Será del 28 al 30 de septiembre cuando la agrupación Rocky Point Riders  en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura del XV Ayuntamiento La Paz, lleve a cabo la Primera Concentración Nacional de Motociclismo, así lo dio a conocer el coordinador del evento Jesús Guardado López.

 

En el evento se espera contar con la presencia de cientos de integrantes de las cultura del motociclismo a nivel nacional quienes han confirmado su asistencia a la capital del Estado en el evento denominado “Rodando entre Dos Mares”, puntualizó el coordinador quien hizo una invitación a toda la ciudadanía para que esté pendiente del interesante programa de actividades...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean Felices.

También te puede interesar

ABCdario
Supimos que
Realidad de BCS