Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

• El edil paceño Armando Martínez Vega, intensifica sus giras de trabajo • Se ignora aquí la ley 3 de 3. Cuidado diputados. Ya se les prepara una sorpresita • Conversaciones con el diablo


Fiel a su vocación sencilla, acerca su gestión a los más necesitados. Por eso enfoca el esfuerzo a La zona rural. Y ayer en gira de trabajar expresó que "Es una de las principales preocupaciones que mantenemos en la administración, no solo en venir y entregarles apoyos, sino también en escucharlos de manera cercana y directa "Alcalde realizó una gira de trabajo por las comunidades de Alfredo V. Bonfil y San Juan de la Costa.

Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo, Y aprovechó, su visita para realizar la entrega de material deportivo y llevar asistencia social a través de la dirección de Atención Ciudadana y DIF Municipal.

Reiteró, que las comunidades rurales son prioridad, por lo que se trabaja en acciones que garanticen mejores servicios y calidad de vida. En ese sentido, los habitantes solicitaron recolección de basura continúa, abastecimiento de agua, apoyos para proyectos de inversión, cursos de capacitación, asistencia de salud y acciones en beneficio de una mejor educación.

"Atender sus demandas es un compromiso, siempre he manifestado que las comunidades rurales no están en el olvido, todas sus inquietudes y solitudes las hemos ido resolviendo poco a poco, estaremos pendientes de ustedes, mantendremos un trabajo coordinado a través de las 48 subdelegaciones y 7 delegaciones". El alcalde paceño se mueve.

• Se ignora aquí la ley 3 de 3. Cuidado diputados. Ya se les prepara una sorpresita La ley es la ley. Una frase que todos los servidores públicos y los ciudadanos debemos de entender. Y con ese marco se cierne una buena noticia para los suplentes de todos los diputados locales. Y también podemos conocer muy pronto caras nuevas en los tres niveles de gobierno. La causa de esto es que se cocina en este estado una denuncia contra los diputados locales elaborada por un reconocido despacho de abogados. El meollo del asunto es que se querellará contra la no aplicación de la famosa ley de tres. Este ordenamiento legal aplicable desde el 18 de Julio, obliga a todos los servidores públicos a presentar su declaración. De bienes, de conflicto de intereses y fiscal.

Es fama pública que esta ley es pasada por las partes íntimas de los legisladores que les vale un comino este asunto. Inclusive han expresado de manera pública desde un principio su rechazo. Esto es en el poder legislativo. Pero otros ámbitos también deben de presentarlas. Unos ya lo hicieron otros no. Y sobres ellos debe de caer con toda fuerza de la ley. La querella que conocimos contra los diputados es por enriquecimiento oculto. Y este es la innovación de la ley. Antes era por enriquecimiento inexplicable. Y ahora es así. Y ahora debe de castigarse. Y este esfuerzo ciudadano que se emprenderá para someter al imperio de la ley a los diputados que han hecho de la aplicación de la ley, de la transparencia y del sentido común una chacota, no debe detenerse. Nadie por encima de la ley. Menos los que tienen la obligación explícita en su desempeño de respetarla.

• Conversaciones con el diablo Hay una mujer muy enamorada de un encumbrado servidor público. La damita es de muy buenos veres. Y de mejores tentares. Ama alocadamente a su Romeo. Hasta aquí es coto privado. Y por lo tanto no hay más datos. Lo que sigue si es incumbencia pública. Este bombóncito Tiene dos mínimos detallitos. Uno: está casada. Y el segundo es muy, pero muy indiscreta. Y por doquier desparrama santo, nombre y seña del queteco. Este es el primer capítulo...Otro caso de justicia por propia mano en Insurgentes. Ahora mutilaron las manos del malandro. Dios mío, ayúdanos...

Saludo con afecto a Manuel Federico Morales, productor, locutor y politólogo que está de visita en esta gran capital. Viene de Insurgentes. Un fuerte abrazo hermano... Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices