Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Graban a dueña maltratando a su perro sin piedad

Sorprendente e inquietante, el video atrajo la atención de los medios internacionales y las autoridades actuaron, pero no han podido quitarle a la dueña la custodia del animal

Graban a dueña maltratando a su perro sin piedad

MEXICO. 

Como si le hablara a alguien, a regaños, y con diferentes métodos de maltrato, una mujer abusó de su perro, en el Metro de Toronto, y otro usuario lo grabó y lo subió a redes sociales. 

Sin misericordia, la mujer regaña y atormenta a su mascota una y otra vez todo el camino. 

Por lo pronto, después de que el material videográfico se difundió masivamente, las autoridades canadienses han querido actuar en consecuencia, sin éxito, y el perro maltratado todavía está bajo la custodia de esta mujer, que de acuerdo con revelaciones de la policía de St George, en Toronto, pasa por crisis emocionales y médicas. 

Primero, los oficiales recibieron una llamada por maltrato, y al acudir al domicilio de la mujer, poco pudieron hacer. 

"Los oficiales de la División 53 hablaron con la mujer y algunos testigos y no encontraron signos de daño físico al perro", afirmó Allyson Douglas-Cook, agregando que no había ninguna base en la ley para alejar al perro de su dueño.

Pero las cosas cambiaron una hora más tarde cuando apareció el video y se volvió viral en las redes sociales.
 
"Inmediatamente los oficiales contactaron a la Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad a los Animales", dijo Cook, quien dijo que ella misma estaba "muy preocupada" por el bienestar del perro.
 
El portavoz de OSPCA, Alison Cross, me dijo que "el perro fue devuelto al propietario por la policía ya que la policía no tenía motivos para quitarle al perro, de acuerdo con la la ley... Si el perro no está en peligro inmediato... no tendrían motivos para actuar.
 
No importa cómo todo esto resulte, no hay nada aceptable sobre la crueldad hacia un perro vulnerable que parece que puede ser un chinese creted, una raza conocida por ser de caracter feliz y trato suave.

  

 

 CON INFORMACION DE EXCELSIOR