Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Giran alerta de viaje para BCS

El gobierno de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje para sus ciudadanos, estando BCS en la lista negra con una advertencia por actividad continúa del crimen organizado

Giran alerta de viaje para BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobierno de Estados Unidos actualizó una alerta de viaje para Baja California Sur (BCS) por la continua actividad de grupos del crimen organizado y delitos de alto impacto en la media península.


Las ejecuciones y balaceras que no se han detenido este año, le han costado a BCS estar nuevamente en la actualización de alertas de viaje de Estados Unidos, junto con Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.


La alerta de viaje que emiten para los ciudadanos del vecino país, fue publicada el 22 de agosto del 2017, asimismo el Departamento de Estado especificó que ésta sustituye a la que se giró el 8 de diciembre del 2016.


Esta sería la cuarta ocasión en la que BCS es objeto de este tipo de advertencias por parte del gobierno de Estados Unidos. En Diciembre del 2015,  abril del 2016 y diciembre del 2016 ya se habían girado alertas para la media península.


Según cifras proporcionadas por el Semáforo Delictivo, así como los casos documentados por esta redacción, en lo que va del año se han registrado cerca de 258 ejecuciones en Baja California Sur, crímenes de alto impacto que no han pasado desapercibidos ante el monitoreo de Estados Unidos.


Entre abril y julio de este año, se han reportado 100 homicidios dolosos aproximadamente, siendo La Paz y Los Cabos los municipios en los que más casos se han documentado.


La alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado del país vecino, señala a La Paz y Los Cabos han reportado crímenes a plena luz del día, en los que personas inocentes han resultado lesionadas en tiroteos.