Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gira Protección Civil recomendaciones ante eclipse de Sol

“La más importante es no ver directamente al sol, debido a que esto puede afectar la retina”, señala el subsecretario de Protección Civil

Gira Protección Civil recomendaciones ante eclipse de Sol

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, giró una serie de recomendaciones ante el eclipse de sol que ocurrirá el próximo lunes 21 de agosto, para que, la población esté preparada para apreciar este fenómeno. 


Godínez León hizo especial hincapié en la importancia de que el eclipse no se debe ver de manera directa, sin ningún tipo de filtro, puesto que esto podría causar problemas en la vista, debido a que los rayos ultra violetas afectan a la retina.


“El próximo lunes  se estará presentando un eclipse de sol parcial, por lo que es importante no voltearlo a ver de manera directa. El simple hecho de ver el sol, de manera directa, afecta la vista, en este caso la retina”


“Invitamos a que no lo vean de manera directa, que se acerquen a los grupos de observación que va a haber instalados en diferentes puntos de la ciudad y que próximamente daremos a conocer los lugares”, declaró.


El funcionario exhortó a los ciudadanos a no utilizar artefactos que no estén certificados para apreciar el fenómeno. Asimismo, indicó que el próximo lunes habrá algunos puntos de observación en la ciudad, que no tendrán ningún costo.


“Que lo vean con filtros solares elaborados en casa, que son muy económicos y una actividad didáctica y bonita que, en el núcleo familiar se puede implementar; las cajas de zapatos, las cajas de cereales, poniendo unos accesorios, permiten observar de manera segura y clara este fenómeno”, comentó.