Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Firman bomberos de CSL y bomberos de Zapopan programa de capacitación operativa conjunta

Se lleva a cabo esta semana la primera etapa de las capacitaciones en CSL

Firman bomberos de CSL y bomberos de Zapopan programa de capacitación operativa conjunta

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de ampliar el conocimiento sobre el manejo de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) y la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco firmaron una carta de entendimiento en la cual se establece que se compartirá capacitación operativa.


Presente en el acto estuvo Alí Daniel Núñez Quiroz, director de planificación de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan  y explicó de qué se trata este entendimiento entre ambas ciudades. 


“Este es un intercambio en materia de capacitación donde la experiencia que tenemos nosotros en la coordinación municipal de protección civil y bomberos de Zapopan, estamos compartiendo conocimientos, igual Cabo San Lucas (CSL) nos va a ofrecer, procesos de capacitación para fortalecer la capacidad operativa de nuestro personal. La firma del convenio del día de hoy, es una carta de entendimiento que será firmado por el Jefe de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) y el de Zapopan,  donde se va a estar trabajando en este intercambio”.  


El intercambio de capacitación ya comenzó en la ciudad de CSL y el director del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia de Cabo San Lucas (CSL), Rubén Rauda Malja informó que se está impartiendo durante esta semana  el Curso Básico de Administración de Gestión de Riesgo. 


“Es un curso que ya teníamos en Cabo San Lucas (CSL) desde Odile con la intención de traerlo en esta ocasión, gracias al trabajo de dos departamentos, Zapopan Jalisco y el departamento, pudimos traer al grupo de valuadores y cinco instructoras con un amplia trayectoria en el servicio en México”. 


Rauda Malja explicó que este tipo de firmas con otros municipios es con la finalidad de que los servicios de emergencia se vuelvan más profesionales, con mejor capacidad de respuesta, para evitar acontecimientos como los de hace 3 años con el huracán Odile.