Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Este fin de semana arranca el proyecto Cine para todos

Este programa forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Este fin de semana arranca el proyecto Cine para todos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Como se anunció el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha tenido cambios para su sexta edición que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en el Pabellón Cultural de la Republica y uno de los cambios más significativos el contacto y cercanía con la gente.


Es así y en alianza con el Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (IMCA) que se llevará a cabo el grama “Cine para todos” que consiste en un ciclo de funciones al aire libre en diversas plazas públicas del municipio a través de una pantalla de cine inflable. 


“Cine para todos nace como un agradecimiento a la comunidad de Los Cabos que año con año forma parte directa o indirecta de la edición en curso, gracias a cada uno de ellos el festival es considerado el más importante en México. Para el Festival es importante brindar a los asistentes una experiencia fílmica en su colonia. La selección de las películas está conformada por cine mexicano apto para toda la familia, con historias significativas e importantes en nuestra cinematografía nacional” anunció el comité organizador del festival.


Además de la proyección el programa contará con la presencia de celebridades quienes tendrán un acercamiento con los asistentes, siendo los actores Ana Brenda Contreras y Gerardo Taracena, protagonistas de “Volando Bajo” los primeros invitados. 


Esta película será proyectada en punto de las 20:00 horas el viernes 25 de agosto en la Plaza León Cota Collins, en Cabo San Lucas (CSL) y el sábado 26 de agosto en la Cancha de Futbol El Zacatal, en San José del Cabo (SJC).


"La experiencia cinematográfica es, ante todo, una experiencia comunitaria. Las películas se producen en un acto colectivo liderado por el director, y después, cuando la película está concluida, el escenario ideal para disfrutarla es la sala cinematográfica en la que un grupo de personas aún más diverso que aquél que la hizo, verá materializar sobre la pantalla historias que los hermanan con quienes la confeccionaron, pero también con sus vecinos de butaca, aunque sean desconocidos” dijo Hugo Villa Smythe, director del festival


Cine para todos se llevará a cabo desde el próximo fin de semana hasta el  mes de diciembre del 2017, pero ya trabajan en las fechas para el 2018.