Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Estaremos al pendiente de cualquier abuso por cuotas escolares: López Monje

La presidenta de La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos puntualizó que la entrega de estas aportaciones no son voluntarias

Estaremos al pendiente de cualquier abuso por cuotas escolares: López Monje

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Ante la cercanía del inicio de clases, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje, afirmó que estarán muy al pendiente de las posibles quejas por cobros excesivos o acondicionamientos por pago de cuotas escolares, ya que estas se deciden en asambleas generales tomando en cuenta si los papás están o no de acuerdo.


Dejó en claro que estas aportaciones no son obligatorias y en ningún momento deben vulnerar el derecho a la educación. “Como asociación estaremos muy vigilantes para evitar abusos, el pago de las cuotas no es obligatorio y debe ser un acuerdo si así lo desean los mismos padres de familia” sostuvo.


Si bien es cierto, dijo, a través de las cuotas voluntarias se busca obtener beneficios para los planteles educativos, no forzosamente estas deberán exigirse sino que también los padres de familia pueden colaborar directamente en la mejora de los centros escolares.


En ese sentido, exhortó a los padres de familia  que en caso de ser  condicionados con el pago de cuotas para sus hijos ingresen  a las escuelas acudan con la asociación a realizar las denuncias  correspondientes.


‘’La educación es gratuita tal y como lo establece la ley, el que estén cobrando  la cuota y condicionando la inscripción, entrega de materiales  o vales, los padres deben de ir a denunciar esto ante las autoridades correspondiente, nadie puede ser obligado y ningún niño ser violentado a recibir la educación, una cuota es voluntaria, en ello  la asociación de padres de familia estará siempre  a la orden y vigilando apoyarlos para sus denuncias, la firma convicción para orientarlos y guiarlos en los procesos. Cada institución deben definir a través de asamblea general  por los padres si hay o no cuotas y cuanto,  creo que la participación debe ser  mas en acción que en dinero” finalizó