Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En lo que va del año, reporta La Paz casi 900 accidentes automovilísticos

En 7 meses, La Paz ha registrado casi 900 accidentes que han dejado a más de 350 personas lesionadas

En lo que va del año, reporta La Paz casi 900 accidentes automovilísticos

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  De acuerdo con la más reciente estadística de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), en 7 meses, el municipio ha registrado casi 900 accidentes automovilísticos.


Según el conteo de los elementos del área de Peritaje de la corporación, en los primeros 7 meses del año, La Paz ha reportado un total de 891 accidentes automovilísticos, de los cuales 146 se registraron en julio.


En los 31 días de julio, las corporaciones de rescate y Tránsito Municipal constataron que 44 personas resultaron lesionadas en algún incidente vehicular, por lo que la estadística  general del año suma 352 heridos.


Mayo continúa a la cabeza como el mes en el que se han reportado más accidentes, con 170 percances vehiculares anotados, le sigue marzo con 150 incidentes; julio con 146; febrero con 145, abril con 144, enero con 141 y junio con 135.


Durante el mes de julio, según la estadística de Tránsito Municipal, 2 personas murieron a causa de un accidente automovilístico. En lo que va del año 10 individuos han perdido la vida en algún percance vehicular.


Por último, cabe mencionar que 38 personas en estado de ebriedad han estado involucradas en accidentes automovilísticos, en lo que va del año.  Asimismo, no ceder paso a vehículo con preferencia sigue siendo la principal causa de los incidentes.