Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En 7 meses, se han denunciado más de 12 mil delitos en BCS

El 45 por ciento de las denuncias son por el delito de robo en sus diferentes modalidades

En 7 meses, se han denunciado más de 12 mil delitos en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 7 meses del año, se han reportado más de 12 mil delitos en Baja California Sur (BCS).


Según el Secretariado Ejecutivo, un total de 12 mil 245 delitos  se han denunciado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los 5 municipios, entre enero y julio de este año.


Esto representa una disminución del 10 por ciento en comparación del mismo periodo del 2016, puesto que entre enero y julio del año, las Agencias del Ministerio Público reportaron 13 mil 582 delitos.


El 45 por ciento de todos los ilícitos que se denuncian en la entidad, son robos en sus diferentes modalidades. Asimismo, el 90 por ciento de estos atracos se ejecutan sin ejercer violencia, según el organismo federal.


Cabe mencionar, que según la publicación del Secretariado Ejecutivo,  un 25 por ciento, aproximadamente, de los delitos denunciados no cuentan con una especificación, es decir, se desconoce qué clase de ilícito es.


Más de 3 mil denuncias no llevan una clasificación en la estadística del Secretariado Ejecutivo, lo que para algunos especialistas se traduce como falta de transparencia al representar una parte importante del número de ilícitos documentados.