Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El Papa felicita a matrimonio gay por bautizar a hijos adoptivos

Francisco envía una carta a una pareja de hombres que recién bautizaron a sus tres hijos adoptivos en Brasil, y que habían contado sus intenciones al pontífice en otra carta previa

El Papa felicita a matrimonio gay por bautizar a hijos adoptivos

PARANÁ.

Un matrimonio homosexual recibió una felicitación del papa Francisco por bautizar a sus tres hijos adoptivos.

El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", dice la misiva enviada por la Santa Sede, a nombre del pontífice, al brasileño Toni Reis.

Reis, que compartió el mensaje papal en su cuenta de Facebook, explicó que envió una carta al Papa en abril pasado para contarle sobre sus planes y los de su esposo David para con sus tres hijos, Filipe, Alyson y Jéssica.

No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!", contó Reis en entrevista para la agencia de noticias AFP.

Reis, de 53 años, y su esposo, David Harrad, de 59 y de origen británico, son pareja desde hace 27 años.

Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", consideró.

Reis y David formalizaron su matrimonio en 2011, cuando la justicia brasileña reconoció la "unión estable" para las parejas del mismo sexo.

Entre 2012 y 2014, la pareja concretó la adopción de sus tres hijos.

De acuerdo con el reporte de AFP, el Vaticano restó importancia a la felicitación enviada en nombre del Papa, argumentando que el pontífice siempre trata de dar una respuesta amable a las cartas que recibe.