diario el independiente

DIF y Gendarmería preparan acercamiento con jóvenes para prevenir conductas antisociales

11/08/2017 00:27 Por: Brenda Yañez

DIF y Gendarmería preparan acercamiento con jóvenes para prevenir conductas antisociales

Será en el próximo periodo escolar cuando las instituciones acuden.

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Como parte de las acciones que continua realizando la Gendarmería Nacional durante su estancia en el municipio de Los Cabos es la proximidad social, programa que trabajan en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Manuel Castro Ceseña, director de DIF municipal explicó que están llevando a cabo una serie de talleres y platicas al interior de las colonias para que la comunidad de Los Cabos conozca el trabajo de la corporación de seguridad y sepa cómo trabaja y que hacen por el destino. 


“Gendarmería tiene presencia aquí en Los Cabos, trae un área de vinculación social y es con el área que estamos trabajando nosotros para llevar a cabo conocimiento, explicaciones y talleres sobre qué es la Gendarmería, qué es lo que está haciendo y ésas son las áreas que van a estar trabajando en coordinación con nosotros, son más que nada tareas preventivas e informativas para que la ciudadanía conozca y en su caso denuncie algunos aspectos, acercar a nosotros a las autoridades, a las colonias”.


El problema del embarazo adolescente, el bullying y la violencia prevalece en la juventud de Los Cabos, es por tal que DIF y Gendarmería Nacional trabajan en una estrategia para el próximo inicio de clases y llevar a las escuelas, platicas informativas y de prevención de la violencia, delincuencia y abuso escolar, de este modo pretenden trabajar con la juventud para evitar que los problemas de la juventud aumenten la descomposición social que actualmente atraviesa el municipio.


“Llevaremos pláticas preventivas, a preparatoria, secundaria e incluso primaria, en prevención de embarazo de adolescentes, bullying, prevención de la violencia en la familia, para eso estamos haciendo una vinculación común, para que ellos se incorporen también en estas mismas jornadas y en las visitas que tengamos en las instituciones educativas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.