Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Destaca indiferencia política ante violencia en BCS, asegura asociación

Ni diputados, ni autoridades del gobierno del Estado, ni presidentes municipales, ofrecieron algún mensaje para los ciudadanos tras la jornada violenta que vivió BCS durante este fin de semana

Destaca indiferencia política ante violencia en BCS, asegura asociación

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  Tras los hechos violentos que ocurrieron este fin de semana, que dejaron 9 personas sin vida en el municipio de Los Cabos, 1 en Comondú  y otra en La Paz, la indiferencia de actores políticos trascendió entre los ciudadanos, asegura la asociación Legalidad y Transparencia.


El presidente de la asociación, Víctor Martínez de Escobar, señaló que los diputados, autoridades del gobierno del Estado y presidentes municipales, destacaron por su indiferencia ante la violencia que golpeó a Baja California Sur (BCS).


“Se entiende el silencia, ¿con qué cara van a salir qué? No tienen nada que justificar”


“A la hora que se les cuestiona, no tienen manera de dar una respuesta concreta, lo único que nos dicen y que repiten que ya viene el operativo mochila, que ya van a dar la materia de prevención de delito en primarias y secundarias, que el programa vivir en Paz, que el mejor futuro, pero ya vamos a medio sexenio y no tenemos resultados”, acusó.


Sobre el silencia de los líderes políticos, el activista comentó que algunos legisladores están ocupados en sus futuras campañas políticas, que en coadyuvar para poner solución al tema de la inseguridad.


“Los diputados tienen en sus manos la solución, pero ya están situados en las elecciones; regalando elotes, melones y balones, ya andan comprando votos, sólo les interesa ganar otra vez” 

Martínez de Escobar señaló que no hay una estrategia de seguridad especialmente diseñada para BCS, acusando que las autoridades del gabinete de seguridad utilizan las mismas planificaciones que se aplican en otros Estados como Guerrero o Michoacán.


“No hay estrategia de seguridad pública para BCS. El comisario aceptó que es la misma estrategia, no quieren entender las autoridades que somos un Estado totalmente diferente a otros en el país”, dijo.