Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Despiden a empleada de Osito Mandarín, tras agresión contra una menor

La representante legal de la estancia infantil aseguró que no solaparán ni tolerarán agresiones en contra de ningún niño. “Es el primer caso que se presenta en 30 años”, aseguró

Despiden a empleada de Osito Mandarín, tras agresión contra una menor

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras la denuncia publicada en Diario El Independiente, en la que un padre de familia expuso las lesiones que su hija, de 7 meses de edad, sufrió en la guardería, Osito Mandarín, la representante legal de la estancia infantil, Norma Jesús Suiqui García, solicitó replica para dar a conocer las medidas que se tomaron en torno al caso.


Carlos Alberto Patiño, denunció que su hija, de 7 meses de edad, sufrió lesiones en sus mejillas en la estancia infantil, por lo que expuso su caso ante la opinión pública.


En este contexto, Norma Jesús Suiqui García informó a los usuarios  de la guardería, así como a la ciudadanía en general, que se han tomado las medidas para garantizar la seguridad de los niños que acuden a la estancia.


Según Suiqui Garcí, se cesó a la presunta responsable de ocasionar las lesiones a la menor, asimismo, se le levantó un acta administrativa y se rescindió el contrato, por lo que no podrá laborar en ninguna de las estancias, Osito Mandarín.


“Se le ha dado el servicio durante 25 años a la población, el servicio ha sido constantemente de calidad. Hay muchos padres que nos apoyan y que están de acuerdo en lo que decidimos, estamos en la disposición de mostrar el trabajo de calidad que realizamos en la estancia”, declaró.


Norma Suiqui hizo hincapié en que no se solapara, ni se tolerara ningún tipo de maltrato en contra de un menor que esté al cuidado de la guardería que representa.


 “En 30 años de servicio nunca hubo un problema de esta naturaleza, tenemos muchos años en el servicio de calidad para niños; esta situación se salió de la mano, pero se procedió legalmente. Quiero pedirles a los padres de familia que sigan en confianza, yo estoy cada vez más comprometida a no defraudar su confianza y estoy a la disposición”, señaló.


La representante de la estancia infantil aseguró que para reforzar la seguridad de los niños que acuden al Osito Mandarín, han procedido a instalar cámaras de vigilancia.


En La Paz hay 3 guarderías Osito Mandaría, las cuales cuentan con una fuerza laborar de 80 asistentes educativas, que, según la abogada, cumplen con el perfil para atender a los menores de edad.


Por último, Carlos Alberto Patiño, denunciante del caso que se expone, constató que recibió atención inmediata a querella por parte de los directivos de Osito Mandarín.