Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian abuso contra menor en la estancia infantil Osito Mandarín

Una bebé, de 7 meses de edad, fue lesionada en sus mejillas en la estancia infantil Osito Mandarín, según un dictamen médico

Denuncian abuso contra menor en la estancia infantil Osito Mandarín

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Otra denuncia que llegó a la redacción de Diario El Independiente, expuso un caso de abuso infantil en una conocida guardería en la ciudad capital, en el que apuntan que una menor de edad fue víctima de lesiones en sus mejillas.


El padre de la menor, Carlos Alberto Patiño, explicó que el lunes 31 de julio recibió una llamada en la que le decían que su hija, de 7 meses de edad, presentaba “unas manchas extrañas” en las mejillas, por lo que acudió de inmediato a la guardería Osito Mandarín, ubicada en la colonia Roma.


Al llegar a la estancia infantil, el denunciante se encontró con que las supuestas manchas, no  eran si no laceraciones en el rostro de su hija; se trataban de moretones, por lo que de inmediato tomó cartas en el asunto y llevó a la menor a un hospital.


“Me la pellizcaron. Estoy esperando que me resuelvan. El día ayer, me habló que estaba lastimada la niña, que le habían aparecido unas manchas, pero la realidad es que estaba golpeada”, expuso.


Carlos Patiño llevó a su hija al hospital del ISSSTE, así como con un médico particular, para que revisaran las heridas que traía en el rostro; efectivamente, los especialistas le confirmaron que se trataba de una lesión de tallón, es decir, le apretaron las mejillas, muy fuerte.


“Fuimos al ISSSTE y traía presiones en los pómulos con marcas de uña, es una lesión de tallón dijo el doctor, porque le apretaron con los dedos, muy fuerte”, señaló.


El padre de la pequeña acudió de inmediato ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia, por lo que las autoridades abrieron la carpeta de investigación LPZ/6115/2017.


Asimismo, Carlos Patiño mencionó que acudirá ante el Sistema DIF para exponer su caso y las autoridades en la materia tomen cartas en el asunto.