Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Definen a los representantes Sudcalifornianos para el Mr. México 2017

• Luego de haber llevado a cabo el clasificatorio estatal en el certamen “Mr. Baja Sur 2017”.

Definen a los representantes Sudcalifornianos para el Mr. México 2017

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado se llevó a cabo la competencia para definir a la selección de Baja California Sur (BCS) para el certamen Nacional denominado Mr. México Juvenil y Veteranos 2017, donde los campeones absolutos surgieron entre los 80 competidores que participaron en la contienda municipal “Mr. Baja Sur 2017” que se realizó en el Teatro de la ciudad.

 

Al final, seis competidores son los que conforman la selección de sudcaliforniana para el evento nacional a realizarse del 19 al 21 de mayo en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca: Heidi Yajaira Soto Rodríguez, en Bikini; Jorge Arturo barajas López, en Men's physique; Carlos Frank Cruz y Gabriel Márquez Higuera, en fisicoconstructivismo; en Fitness Figura, Claudia Jacqueline Montoya Terrazas y Angélica Molina Araiza.

 

Al termino del selectivo estatal, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de físico Constructivismo y Fitness, Fausto Pérez, dijo que en esta edición se rebaso el número de participantes a diferencia del año pasado donde se registraron 40 competidores de diferentes partes del estado, con lo que se demuestra que este deporte se está convirtiendo en uno de los que mas poder de convocatoria se tienen en el estado, “estoy muy contento, el evento salió muy bien, tratamos de darle una mejor imagen, con un escenario más acorde al certamen para que los competidores lucieran mucho mejor, en cuanto a resultados salieron los mejores 6 exponentes que nos van a representar la próxima semana. No tengo duda que harán un gran papel y seguramente mejoraremos los resultaos anteriores”.

 

 

“Tuvimos casi un lleno total, la verdad que el apoyo de parte de todos los que asistieron sin duda le dan un extra y motivan más a los competidores, tuvimos familias enteras y el escenario en el teatro de la ciudad, sin duda que fue espectacular”, destacó Fausto Pérez.

 

A continuación, te presentamos los resultados oficiales:

 

En la categoria Prncipiantes, el ganador Adsoluto fue Ulises Armando Murillo Cabrera, segundo lugar Luis Enrique Dorantes Mejía, tercer lugar Rodrigo Arturo González Monterroca, cuarto Wilberth Evaristo Wenceslao y en quinto terminó Luis Adrián Cortes García

 

En la categoría Clasificados hasta 65 kilogramos de peso, el ganador absoluto fue Miguel Orduño Cosió, segundo lugar Guillermo Estrada Amador y en tercero terminó Luis Alberto Ureña Celis; en la categoría Clasificados hasta 70 kilogramos de peso, el ganador absoluto fue Erasto Bello López, segundo lugar Sergio Alberto Roblero Ochoa y con el tercero se quedó Francis Emmanuel Corral Flores.

 

En la categoría Clasificados hasta 75 kilogramos de peso, el ganador absoluto fue William Lenin Cruz Fernández, segundo lugar Alexis Hernández Obregón y en tercero terminó Abraham Ávila Carballo; en la categoría Clasificados hasta 80 kilogramos de peso, el ganador absoluto fue Carlos Franck Cruz, segundo lugar Gabriel Márquez Higuera y en tercero terminó David Parra Arce.

 

En la categoría Novatos, el ganador absoluto fue Freddy Antonio Medina Villa, segundo lugar Cesar Armando Ruiz García y en tercero terminó Jorge Luis Fausto Flores; En la categoría Men's Physique Mas de 1.74 metros, el ganador absoluto fue Alberto Montaño Santos, segundo lugar José Rodrigo Pio Arredondo, tercero Gustavo Adolfo Olmos Burgoin, cuarto Manuel Alejandro De La Toba Flores y en quinto lugar terminó Bruno Isaac Meza Espíndola.

 

 En la categoría Wellnes Abierta, la ganadora del primer lugar fue Rosa Valeria de León Padilla, segundo lugar Fanny Vinalay Rosales y en tercero terminó Neyk Mejía Miramontes, cuarto lugar Alexia Marlene Castro Carlón y en quinto terminó Victoria Ramos Obeso; en la categoría Fitness Figura Abierta, la ganadora absoluta fue Claudia Jaqueline Montoya Terasaz, segundo lugar Angélica Molina Araiza, tercero Kenia Gorozave C., cuarto Anahí de la Rosa Veles.

 

Finalmente en la categoría Bikini para competidoras de hasta 1.63metros de estatura, la ganadora absoluta fue Heidi Yajaira Soto Rodríguez, segundo lugar Leslie Luciana Ivette López Lucero, tercero Luciana Josefina Rivera Rojo, cuarto María Del Carmen Barrahan Mora y en quinto lugar Rosario Jocelin Olvera.