Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Custodios del Cereso de Santa Rosalía trabajan bajo protesta

Piden homologación de sueldos y bonos.

Custodios del Cereso de Santa Rosalía trabajan bajo protesta

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS).- El personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa Rosalía ha comenzado una manifestación pacífica, en la que trabajarán bajo protesta hasta que las autoridades del gobierno del Estado mejoren las condiciones laborales de la penitenciaría.


Con una manta, el personal del Cereso de Santa Rosalía expuso su molestia y acusó que el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, no cumplió con las promesas de mejora laboral que había pactado anteriormente.


“El personal de seguridad y custodia de Santa Rosalía a partir de hoy, trabaja bajo protesta ya que no se ha cumplido la promesa que se nos hizo personalmente por el subsecretario, Ismael Sigala Páez”, decía la manta.


La principal solicitud que los custodios realizan al gobierno del Estado, es la homologación de sueldos como lo perciben los elementos de la Policía Estatal Preventiva.


Los inconformes publicaron 3 peticiones para el subsecretario de Seguridad Pública, como ya se realizó en los Ceresos de La Paz y Los cabos. Asimismo, solicitaron  que se aplique el bono de riesgo y el bono semestral, este último lo otorga la federación.


“Trabajaremos bajo protesta hasta obtener respuesta favorable”, señalaron los inconformes.


Cabe recordar que hace unos meses, el personal del Cereso de San José del Cabo tomó medidas similares, ante lo que acusaron como un abandono por parte de las autoridades en materia de seguridad.


El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que el personal de la penitenciaría de Los Cabos fue atendido y se procedería cumplir con sus solicitudes.


Por lo que ahora queda esperar, para ver qué tratamiento le darán las autoridades a las demandas del personal del penal de Santa Rosalía.