Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cumple Policía Municipal 9 meses sin director

Armando Martínez asegura que presionan en el Cisen para que aprueben a sus candidatos

Cumple Policía Municipal 9 meses sin director

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Han pasado ya 9 meses desde que Luis Arturo Torres Valverde, renunciara a su cargo como director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, desde octubre del 2016, el puesto ha estado vacío en la institución.


Ante esta situación,  el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, asegura que ha insistido para que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) apruebe a los candidatos para director de Policía Municipal, que ha enviado. 


“He sido insistente. Estuvo el viernes en el Sistema Nacional y el tema fue un poquito delicado con la presión por parte de nosotros, porque estamos ahí con tema de que ya se requiere un director, aunque el que está encargado tiene las facultades”, declaró.


Martínez Vega asegura que hasta el momento no ha habido ninguna queja en el Mando Mixto por la ausencia de un director,  con el argumento de que el encargado de despacho, Godofredo Contreras, cumple con la función.


El alcalde señaló que la presión que tiene e Ayuntamiento es la de conseguir que el Sistema Nacional les apruebe a un candidato.


Caber recordar que hace un mes aproximadamente, Armando Martínez confirmó que el encargado de despacho de la Policía Municipal, Godofredo Contreras, era evaluado por la federación como posible candidato a director.


Medios de comunicación en redes sociales publicaron información en la que aseguraban que Godofredo Contreras no había aprobado los exámenes correspondientes, sin embargo, esto no ha sido confirmado por el Ayuntamiento. 


“No tengo la notificación oficial todavía, esta semana se define”, aseguró Armando Martínez sobre la evaluación de Godofredo Contreras.