Noticias de BCS, México y el mundo.

Continúan abarroteros siendo víctimas de actos vandálicos

02/08/2017 01:03 Por: Brenda Yañez Continúan abarroteros siendo víctimas de actos vandálicos

Reconocen que el trabajo de las Fuerzas Armadas los ha salvado de delitos de alto impacto como cobro de piso, pero piden se refuerce la presencia de la seguridad en las colonias para evitar ser víctimas del vandalismo.

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Por años los abarroteros del municipio de Los Cabos han denunciado ser víctimas del vandalismo en sus negocios, por lo que piden que la presencia de las autoridades no solo se concentre en la zona turística, también que se concentre en las colonias populares, así lo dijo Armando De la Cruz Navarrete, jefe de la Sección Especializada de Abarroteros afiliada a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


“Creo es un tema muy importante por los sucesos que se han venido dando en Los Cabos desde principio de años, el crimen organizado y la delincuencia; el vandalismo que nos pegan mucho a nosotros en las colonias populares donde pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que nos volteen a ver en colonias populares, que haya vigilancia porque hemos sufrido y hemos sido víctimas de la delincuencia, no tan grave pero sí para nuestros negocios”.


Son más de 200 los agremiados a la sección abarrotera de la Canaco, muchos de ellos sufren de manera constante los abusos de los vándalos, pero De la Cruz Navarrete aclaró que al momento los delitos de los que son víctimas son de robos e intentos de extorsión telefónica, sin haber reportado por ahora casos de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada, situación que reconoce se debe a la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional.


“Es una noticia importante para nosotros, son los únicos elementos como los militares y la marina son los que hemos visto que no están involucrados con la delincuencia, se han visto los resultados y cumplen con su trabajo, entonces pedimos pues que se refuerce aquí en Los Cabos con la Gendarmería”.


Los abarroteros están conscientes de que la presencia de las Fuerzas Armadas es para detener los delios de alto impacto y aunque los robos y actos vandálicos no son considerados como ese tipo de delitos, es importante que las autoridades hagan algo, antes de que la inseguridad se salga de control.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.