Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confrontación entre policías y marinos deberá revisarse a fondo ante el Grupo de Coordinación: alcalde

“He pedido al director general de seguridad pública se ponga en contacto con los efectivos de la Marina”

Confrontación entre policías y marinos deberá revisarse a fondo ante el Grupo de Coordinación: alcalde

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Arturo De La Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, aseveró que el supuesto altercado entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la policía municipal deberá investigarse a fondo sobre la Mesa del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.


Dejó en claro que, aunque confía en la versión expuesta por los patrulleros municipales pedirá al titular de la corporación policiaca revise la situación no sólo en el área de Seguridad Pública sino con el mismo personal de la Marina. 


“Tengo conocimiento de que policías fueron abordados por un grupo de marinos que les pidieron alguna información, les solicitaron los teléfonos. He pedido al director general de seguridad pública se ponga en contacto con los efectivos de la Marina para resolver esta situación y aclarar esta con las primeras versiones”


“Por supuesto que confío en esos elementos de segura pública, sin embargo  habrá que hacer una investigación a fondo, una plática con todo y Grupo de Coordinación  para que revisar todo esto. Más allá de estar generando controversia, vayamos en coordinación para hacer frente a lo más nos preocupa y debe ocupar” sostuvo.