diario el independiente

Confirman autoridades que en Valle del Cabo vecinos rellenan terrenos con escombros

02/08/2017 00:58 Por: Brenda Yañez

Confirman autoridades que en Valle del Cabo vecinos rellenan terrenos con escombros

Aseguran tomarán medidas al considerarse ese acto como ilícito y peligroso sobre todo durante la temporada de lluvias.

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- En días pasados vecinos de Valle del Cabo denunciaron ante este medio de comunicación su preocupación al detectar que en algunos terrenos de la colonia están rellenando con basura y escombros, situación que los pone en alerta ante el peligro que esto puede representar sobre todo durante esta temporada de lluvias.


Al respecto Julio César Villegas González, secretario General en la Delegación de Cabo San Lucas (CSL) informó que de manera formal han recibido la queja de los vecinos, por lo cual acompañados por personal de Protección Civil delegacional y la dirección de Transporte hicieron un recorrido por la zona y confirmaron que hay vecinos de la zona de invasión que estar rellenando los terrenos para ampliarlos.


“Nos comentaban que había dompes tirando basura en esas áreas, en el recorrido que hicimos nos dimos cuenta de que efectivamente algunos vecinos de la colonia que son áreas de invasión están rellenando para ampliar sus terrenos, lo que vamos a hacer ahorita a través de Protección Civil es notificarles a esas personas que es un delito lo que están haciendo al tirar basura, es estar taponeando arroyos”.


Villegas González aseguró que acudirán con las personas que están rellenado con basura y escombros para notificarles que están incurriendo en un delito, así mismo se comprometía por parte de la delegación a redoblar la vigilancia en la zona, incluso han logrado ingresar un camión al corralón, luego de haberlo descubierto cuando tiraba el escombro.


“Vamos a empezar a actuar enérgicamente junto con el transporte, hacemos el llamado a los transportistas a que dejen de estar tirando basura de manera clandestina, sabemos que a ellos les solicitan el servicio, pero ellos deben de tener la información de que eso está totalmente prohibido y sobre todo que vayan a afectar en un futuro y sobre todo ahora que se acercan las lluvias a otras personas con esos taponamientos de arroyos”.


El secretario de la delegación informó que esta situación ya fue informada directamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que esperan que en breve la federación haga su recorrido por la zona y poder detener de inmediato esta situación, antes de que sea tarde y las lluvias hagan su efecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.