Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con restricción preventiva playas de Los Cabos durante el fin de semana por TT “Jova”

Ondearon banderas negras en los principales balnearios del destino turístico

Con restricción preventiva playas de Los Cabos durante el fin de semana por TT “Jova”

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, informó que debido al fuerte oleaje producido por el paso de la tormenta tropical “Jova”, es que durante el fin de semana se activó una restricción preventiva del acceso en algunas  playas del destino turístico.


Señaló el funcionario que, a pesar de que el fenómeno hidrometeorológico no causó ningún tipo de afectación al municipio, como medida de prevención y bajo el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se determinó la  restricción de actividades náuticas así como el levantamiento de banderas negras y rojas en las principales playas de Los Cabos.


Agregó, que ante la posibilidad de registrarse fuertes lluvias en el municipio generadas por el paso de dicho fenómeno, el pasado viernes 11 de agosto se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, para establecer acciones de coordinación y planeación en caso de una contingencia.


Asimismo, informó que al día de ayer “Jova” se ubicaba a 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur (BCS), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.


De igual forma, dio a conocer que una nueva baja presión al sur de las costas de Guerrero mantiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico, ubicándose al día de ayer a 435 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco. Dicho fenómeno mantiene desplazamiento al oeste-noreste del Océano Pacífico, con vientos sostenidos de 20 km/h.

Con restricción preventiva playas de Los Cabos durante el fin de semana por TT “Jova”