Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con inversión de 70 MDP Academia Estatal de Policías comenzará a operar en octubre

Al momento 39 elementos se han graduado de la academia.

Con inversión de 70 MDP Academia Estatal de Policías comenzará a operar en octubre

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) informó que se espera que para el mes de octubre podrá ponerse en funciones el inmueble destinado para albergar la Academia Estatal de Policías, inmueble que contará con una inversión de más de 70 millones de pesos.


“A partir del mes de octubre vamos a inaugurar con una inversión cercana a los setenta millones, la nueva academia de policía estatal en donde esperamos poder estar graduando con mayor frecuencia mayores números de policías para que puedan estar incorporándose a las fuerzas tanto estatales como municipales”.


A pesar de que la academia no tiene un inmueble físico, esta opera de manera funcional en la actualidad, logrando egresar en la actualidad a 39 policías. 


“En la Policía Estatal acabamos de graduar de nuestra academia a treinta y nueve policías que están ya sirviendo en nuestras fuerzas. Recuerden que no podemos contratar policías nada más de la calle, tienen que tener una preparación un curso y perfil de preparación policial de al menos cuatro meses”.