Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Comando armado ingresa a taller mecánico y abre fuego contra joven de 24 años

Tras el ataque la víctima resultó con cuatro impactos de bala

Comando armado ingresa a taller mecánico y abre fuego contra joven de 24 años

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- De nueva cuenta una balacera registrada al interior de un taller mecánico ubicado en la colonia San José Viejo, irrumpió la tranquilidad de los vecinos quienes aterrados corrieron a refugiare en sus domicilios. El  acontecimiento, dejó como saldo una persona herida.


Eran aproximadamente la una de la tarde con diez minutos, cuando desconocidos fuertemente armados irrumpieron con lujo de violencia en el negocio dedicado a la reparación de averías de automóviles, el cual se sitúa sobre la calle Independencia, y, al ubicar a la víctima le dispararon a diestra y siniestra.


Al perpetrar el ataque, los agresores abandonaron el lugar para después abordar un vehículo en el que emprendieron la huida. Posterior a eso, residente del lugar llamarón al sistema de emergencias 9-1-1 para reportar los hechos.


Tras el aviso, primeramente a la nombrada dirección arribaron agentes de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, siendo estos últimos quienes brindaron atención de primeros auxilios a la víctima-un joven de 24 años- y enseguida, la trasladaron a un hospital de la ciudad para su mayor atención.


Unos minutos más tarde, la zona se vio invadida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería y policías ministeriales, mismos que mantuvieron bajo resguardo el domicilio hasta la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Es importante mencionar que, hace unos meses presuntos gatilleros perpetraron un doble homicidio justo en este taller mecánico.