Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cientos de personas observaron el eclipse en la marina de CSL

El próximo eclipse se podrá ver de manera total en México hasta el 2024

Cientos de personas observaron el eclipse en la marina de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La marina de Cabo San Lucas (CSL) fue el punto de reunión para cientos de personas que querían ver con sus propios ojos el eclipse de sol que tuvo lugar ayer lunes 21 de agosto en gran parte de Estados Unidos (EEUU) y que en la región norte de nuestro país, incluido Baja California Sur (BCS) se pudo observar de manera parcial y solo mediante telescopios o con lentes especiales para evitar daños a la visión.


La Sociedad Astronómica de Los Cabos convocó a toda la comunidad a observar el fenómeno y durante las más de 2 horas que duró el fenómeno la asistencia de personas era constante, quienes además de disfrutar el espectáculo recibían información sobre este tipo de eclipses, así como información importante para disipar dudas o rumores sobre los supuestos daños que el eclipse podría generar a las mujeres embarazadas.


“Tuvimos mucho interés de la gente, tuvimos visores y grandes filas de personas queriendo ver el fenómeno a través del telescopio. Agradecemos la gran participación de la población de Los Cabos, a la plaza Puerto Paraíso y a los distintos medios de comunicación que apoyaron a difundir la ciencia en nuestra comunidad” dijo Alfredo Solórzano, miembro de la Sociedad Astronómica de Los Cabos. 


Las personas que se dieron cita en la marina para ver el fenómeno estuvieron muy satisfechas del esfuerzo de la sociedad astronómica, a quienes agradecieron que de forma desinteresada prestaron sus equipos y binaron su tiempo para que todos los que así lo quisieron pudieran ver el eclipse.


Sin embargo, para muchas personas el eclipse no fue lo que esperaban ya que de manera general no se tuvieron cambios en la luz del sol, por lo que tendrán que esperar hasta el 8 de abril del 2024 para que la región norte del país pueda observar un eclipse total de sol que será total en el norte del país.

Cientos de personas observaron el eclipse en la marina de CSL