Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bienvenida la suma de esfuerzos para fortificar la seguridad en Los Cabos: secretario general

"No seremos rehenes de grupos delictivos" aseveró

Bienvenida la suma de esfuerzos para fortificar la seguridad en Los Cabos: secretario general

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “No podemos bajar la guardia, vamos a seguir firmes en lo que se está haciendo en la coordinación, y todo lo que venga en la suma de esfuerzos de la sociedad civil,  federación y del estado,  por supuesto que será bienvenido, es lo que busca el alcalde; una coordinación, una suma de voluntades para que pronto Los Cabos vuelva a la tranquilidad y no seamos rehenes de los grupos delictivos”


Así lo mencionó el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, respecto a las manifestaciones de violencia registradas en el destino turístico en lo que va del mes de agosto.


Reconoció que en el combate a la delincuencia no es posible que el gobierno municipal actué solo, reiterando que la suma de esfuerzos es la clave para conseguir resultados sumamente favorables en esta lucha contra organizaciones delictivas.


“Las acciones ciudadanos que se realicen en pro de buscar la paz para Los Cabos y que esto vuelva a la tranquilidad son bienvenidas, toda la suma de voluntades. Nosotros hacemos lo propio, hemos dicho y sostenido que como gobierno municipal no podemos solos en esta lucha cruel  entre grupos delictivos, sin embargo hacemos lo que está en nuestras manos, hemos hecho todo lo que se ha indicado en el grupo de coordinación” acotó


Cabe mencionar que, en lo que va del mes de agosto suman ya 11 homicidios vinculados a la presunta disputa entre carteles de la droga por el control de “plaza”. En estos hechos, destaca el múltiple homicidio perpetrado el día 6 en la playa Palmilla, en San José del Cabo (SJC).