Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

BCS primer lugar a nivel nacional por delito de extorsión

El primer semestre del año cerró con un incremento del 158 por ciento en la incidencia del delito de extorsión. El número de víctimas del primer semestre del 2017 ya supera los casos reportados en todo el 2016.

BCS primer lugar a nivel nacional por delito de extorsión

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California Sur (BCS) ocupa, nuevamente, el primer lugar a nivel nacional por el incremento de extorsiones.


Según la estadística del organismo, BCS es el primer lugar a nivel nacional  con una tasa de 16.42 víctimas de extorsión por cada cien mil habitantes, cuando la tasa nacional es de 1.96 casos por cada cien mil habitantes.


Asimismo, según las cifras de la corporación, en el primer semestre del 2017 se han reportado 160 víctimas de extorsión en los 5 municipios de BCS. Esto significa que en tan sólo 6 meses, los casos de este año han superado el número reportado en todo el 2016, que fue de 118 denuncias.


En el primer semestre del 2016, se reportaron 62 víctimas de extorsión, lo que representa que en el mismo periodo del 2017 se ha  registrado un incremento del 158 por ciento en la incidencia de este delito.


Según el Secretariado Ejecutivo, mayo ha sido el mes en el que más víctimas del delito de extorsión, se han reportado en los 5 municipios de la entidad con 35 casos documentados en las Agencias del Ministerio Público.


Cabe mencionar que en el cierre del primer cuatrimestre del año, el Semáforo Delictivo también posicionó a BCS en el primer lugar a nivel nacional por el delito de extorsión.