Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS en focos rojos nuevamente en el Semáforo Delictivo

Por séptimo mes consecutivo en el año, BCS aparece en focos rojos en el Semáforo Delictivo

BCS en focos rojos nuevamente en el Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por séptimo mes consecutivo en el año, Baja California Sur (BCS) aparece reprobada en incidencia delictiva, esto según la más reciente publicación del Semáforo Delictivo.


Según la asociación, de las 8 incidencias delictivas que estudia y analiza, BCS sólo reporta un foco verde por secuestro, mientras que los homicidios, extorsiones, robo a casa habitación, lesiones, robo a negocio, robo a vehículo y violación presentan focos rojos y amarillos.


Los Cabos es el municipio con más problemas en materia de seguridad, puesto que sólo los secuestros y el robo a negocio presentan cifras saludables, según el Semáforo Delictivo. Los homicidios, extorsiones, robos y violaciones están en alertas rojas para este sector.


Le siguen Loreto, que documenta una de las peores estadísticas en  materia de seguridad en los últimos años, puesto que este sector ha destacado por ser el más tranquilo de la entidad. Con 5 focos rojos en robos, violaciones y lesiones.


También Mulegé reporta 5 alertas por los delitos de robo en sus diferentes modalidades, lesiones y extorsión. Por otra parte, La Paz registra problemas con los delitos de homicidio, extorsión, robo a casa y robo a negocio, asimismo, documenta un foco amarillo en el  lesiones.


Comondú es el municipio con una incidencia delictiva menos problemática, aunque reporta 4 focos rojos: los homicidios, extorsiones, robo a casa y lesiones son alertas que las autoridade deben atender.