Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Azota la delincuencia a habitantes de El Comitán

El activista, Víctor Martínez de Escobar, fue víctima de los amantes de lo ajeno por tercera vez en menos de 4 años

Azota la delincuencia a habitantes de El Comitán

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La delincuencia continúa siendo la principal preocupación de los habitantes de comunidades como Chametla, El Comitán y El Centenario, quienes a pesar de sus esfuerzos y reclamos no han podido obtener la tranquilidad que desean para sus colonias.


Meses atrás, los habitantes de estas comunidades se reunieron para hacer un frente contra la delincuencia, puesto que los robos a casa habitación y a negocios eran una constante que parecía no tener freno.


Por un tiempo, gracias a la coordinación entre vecinos y la presión que ejercieron en las autoridades en la materia, lograron contener la ola de robos que los azotaba casi a diario.


Sin embargo, el desentendimiento de las autoridades en la materia ha sido un factor que no abona a la lucha de los habitantes de estas comunidades.


Para ejemplo, el presidente de la asociación Legalidad y Transparencia, Víctor Martínez de Escobar, volvió a ser víctima de la delincuencia, luego de que los amantes de lo ajeno atracaron su domicilio por tercera vez en 4 años.


El activista señaló que los ladrones se llevaron un refrigerador y por llevarse el cableado de cobre, hicieron destrozos en toda su casa.


Las autoridades del gobierno del Estado, en reuniones con los habitantes de estas comunidades, habían prometido reforzar la seguridad, puesto que el Mando Mixto no tenía jurisdicción en delegaciones y sub delegaciones.


Sin embargo, la delincuencia sigue siendo parte del pan de cada día de los habitantes de estas comunidades, que por un momento habían asumido la responsabilidad de la seguridad en la zona.

Azota la delincuencia a habitantes de El Comitán