Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Avanza proyecto de cámaras de seguridad y semaforización en Los Cabos: secretario general

Luis Alberto González Rivera, secretario del XII Ayuntamiento de Los Cabos, informó que los trabajos correspondientes a la instalación de semáforos inteligentes en el municipio de Los Cabos, presenta un avance en más de un 60%.

Avanza proyecto de cámaras de seguridad y semaforización en Los Cabos: secretario general

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, secretario del XII Ayuntamiento de Los Cabos, informó que los trabajos correspondientes a la instalación de semáforos inteligentes en el municipio de Los Cabos, presenta un avance en más de un 60%.

Recordó el funcionario que las obras  que actualmente se realizan corresponden a la primera etapa del proyecto, el cual no sólo incluye la restitución de los dispositivos de señalización luminosa sino que además contempla las  instalaciones de videocámaras de seguridad.

“Es un proyecto muy ambicioso y los trabajos que a la fecha se realizan corresponden a una primera etapa, la cual consiste en la revisión de todos los semáforos para que estén funcionando mientras  se ejecuta todo un proceso que incluye una importante cantidad de recursos a invertir” sostuvo.

Cuestionado respecto a la fecha en que habrá de iniciar la segunda fase de las obras de semaforización, respondió el funcionario que la misma estaría definiéndose en la próxima reunión que se realice con autoridades y encargados de áreas correspondientes.

“Lo importante es que los semáforos ya instalados  estén en uso, y eso precisamente es  lo que estamos buscando en esta primera etapa del proyecto. Hay un levantamiento que se está haciendo para determinar las áreas que más requieran de esos dispositivos incluyendo el cambio de equipos nuevos en todo el municipio, son semáforos con tecnología y cámaras instaladas, se trabajará en el proceso de coordinación para dar fluidez a la circulación sobre todo en las calles que son mucho más transitadas” agregó.

Es importante mencionar que, en el año 2014- fecha en que el huracán Odile impactó a Los Cabos, al menos un 95% de los semáforos en todo el municipio quedaron destruidos siendo uno de los principales reclamos ciudadanos la rehabilitación de estos dispositivos. La inversión para las obras de semaforización y cámaras de seguridad que realiza el XII Ayuntamiento de Los Cabos, es de 80 millones de pesos.