Noticias de BCS, México y el mundo.

Arquera Sudcaliforniana califica para el mundial

01/08/2017 00:39 Por: Raul Aviles Arquera Sudcaliforniana califica para el mundial

• Adriana González Talamantes terminó en la primera posición general, en la modalidad de Arco Recurvo

La Paz, Baja California Sur.- Con un primer lugar en la categoria cadete de Arco Recurvo, la sudcaliforniana Grecia Adriana González Talamantes, logró su clasificación al campeonato Mundial Juvenil y Cadetes a realizarse en Rosario, Argentina en octubre, al terminar con un total de 187 puntos.

 

Después de un intenso entrenamiento y una ronda de preselección el pasado mes de junio, jóvenes arqueros regresaron este fin de semana a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para cumplir con su segunda ronda clasificatoria, donde tuvieron que esforzarse al máximo para tener su concentración enfocada al clasificatorio, ya que, pese al clima u otros factores como el ruido, los atletas mostraron su profesionalismo.

 

En la segunda etapa clasificatoria, González Talamantes logro una actuación sobresaliente peleando la primera posición hasta el último momento en la ronda de Round Robín, en Arco recurvo, logrando terminar con 5 puntos, dejando en la segunda posición a Renata Campos Fernández, del estado de Puebla con 2 unidades, mientras que en la tercera posición se quedó Ana Laura Vázquez Saucedo, del estado de Querétaro con 4 puntos. Con este resultado la sudcaliforniana aseguró una plaza para el evento mundialista en Rosario, Argentina.

 

González Talamantes, también logro terminar en la primera posición de la tabla general con un total de 187 puntos, dejando en la segunda posición a la queretana Ana Laura Vázquez Saucedo quien sumo 170 puntos, mientras que en la tercera posición con 169 puntos se quedó la poblana Renata Campos Fernández.

 

Al campeonato irán 12 deportistas, 3 por cada categoría, encabezando la lista Ana Paula Vázquez, Karyme Rodríguez, Valentina Espinosa, en la Categoría Juvenil Femenil y en la Varonil quedaron seleccionados Ángel Alvarado, Javier Rojas, Humberto Arellano; en la categoría Cadete Femenil, encabeza la lista la sudcaliforniana Grecia González, Ana Laura Vázquez y Renata Campos, mientras que en la Varonil quedaron Caleb Urbina, Emilio Treviño, Diego Caballero.

 

De esta manera los arqueros clasificados se concentrarán en el CNAR a partir del 3 de septiembre  y así poder alistarse para representar a México en el Campeonato Mundial de la especialidad  que se realizará del 02 al 08 de octubre en Rosario, Argentina.

 

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.