Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Angustiada madre busca a su hijo; padre lo esconde en otra ciudad, asegura

El pasado sábado 5 de julio el padre del menor conviviría con este durante el día, y bajo los debidos cuidados que requiere, sin embargo ya no lo regresó

Angustiada madre busca a su hijo; padre lo esconde en otra ciudad, asegura

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Cuatro días han transcurrido que la señora Sarahí intenta localizar y recuperar a su hijo Mateo, de tan sólo un año, el cual fue sustraído sin su consentimiento por su ex pareja en este municipio, según asegura.


Con la angustia y desesperación a cuestas, Sarahí, narró a El Independiente que, en común acuerdo el pasado sábado 5 de julio el padre del menor conviviría con este durante el día, y bajo los debidos cuidados que requiere. 


A medida que pasaron las horas, agregó, cayó la noche y su hijo no le fue devuelto  por lo que dio inicio a una desesperada búsqueda. Detalló que desde hace un tiempo decidió terminar la relación con el padre de su hijo, a quien nunca le negó verlo.


Después de que el menor le fue sustraído, dijo que en repetidas ocasiones intentó comunicarse vía telefónica con su ex pareja, pero este nunca respondió las llamadas. Asimismo, sostuvo que familiares del padre del menor le manifestaron desconocer el paradero de este y cortaron toda comunicación con ella.


Por lo anterior, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde interpuso formal denuncia con la consiguiente activación de la Alerta Ámber. Tres días después de lo sucedido, le comunicaron que mediante tecnología de rastreo de telefonía móvil arrojó que el celular del que su ex pareja había estado comunicándose con ella, fue detectado en el estado de Jalisco.


“El sábado seis de julio esta persona (padre) me pidió al niño para pasar el día junto a él, desde que se dio la separación he tenido comunicación con la persona, pero únicamente relativa a nuestro hijo. Ese día estuve esperándolo toda la noche a que devolviera al niño, pero nunca llegó, tengo entendido que el mismo sábado que me pidió al bebé, abandonó la ciudad”


“A los pocos días estuvieron rastreando su teléfono y me comentaron que la persona se encontraba en Guadalajara, Jalisco, precisamente es originario de allá. Después que interpuse la denuncia activaron Alerta Ámber, estoy angustiada por no ver a mi hijo, él me necesita y yo a él, por la edad que tiene necesita de los cuidados de su madre, no sé qué en qué condiciones esté allá mi hijo, sólo llevaba un cambio de ropa, te pasan muchas cosas por la cabeza, pero tengo la confianza en que pronto voy a recuperarlo”  sostuvo.


La madre de familia, indicó que en las próximas 48 horas estaría viajando al estado de Jalisco donde autoridades de esa entidad darán seguimiento a la denuncia e investigaciones que se realizan. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que le han brindado apoyo y solidaridad, deseándole que pronto pueda recuperar y reunirse con su retoño.