Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ángeles Verdes han auxiliado a más de mil 500 viajeros

Esto tan sólo en el periodo vacacional de verano.

Ángeles Verdes han auxiliado a más de mil 500 viajeros

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo al último recuento que el grupo Ángeles Verdes hizo en el Estado, en lo que va del periodo vacacional, los miembros de esta organización han brindado servicio y atención a más de mil 500 turistas en Baja California Sur (BCS).


El encargado a nivel estatal del grupo Ángeles Verdes, David Ortega, expuso que este fin de semana, será el último en el que se brinde un servicio de 24 horas, debido a que finaliza el periodo vacacional de verano.


Asimismo, David Ortega comentó que la carretera hacia el municipio de Los Cabos, ha sido la vía de comunicación en la que más emergencias se han atendido. En todo el Estado han brindado servicios a más de mil 500 viajeros.


“Este fin de semana es el último en el que estarán atendiendo las 24 horas, hemos atendido más de mil 500 turistas en las carreteras de nuestro Estado, del 21 de julio hasta esta fecha”.


Las causas más comunes que provocan que los viajeros soliciten la ayuda de Ángeles Verdes han sido desde averías en neumáticos, sobre calentamiento de motores, hasta accidentes automovilísticos en las carreteras.


Por esta razón, el encargado estatal de Ángeles Verdes exhortó a la población para que revisen sus vehículos antes de salir a carretera. En dado caso de que se llegue a presentar algún percance, pueden llamar al 078 o al 911.


“Recomendaciones es que revisen el vehículo: el estado de los frenos, las llantas, sistema de refrigeración, lubricantes, aditivos; que durante el viaje procuren conducir con luz de día, utilizar al cinturón de seguridad”.


“Las vías del Estado no son para altas velocidades, deben  respetar los límites de velocidad para evitar accidentes, también deben recordar que no se debe conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes”, recomendó.