Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Amantes de lo ajeno aprovechan vacaciones y roban en una escuela de SJC

Robaron equipo de cómputo y cableado con valor superior a los 30 mil pesos

 Amantes de lo ajeno aprovechan vacaciones y roban en una escuela de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Aprovechando el periodo vacacional amantes de lo ajeno “visitaron” una escuela primara para sustraer equipo de cómputo, material didáctico, cableado eléctrico  y un par de bocinas con valor superior a los 30 mil pesos.

De acuerdo con el jefe de servicios regionales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, este atraco se suscitó en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la comunidad de Las Ánimas Altas, en San José del Cabo.

Informó, que tras los hechos ya fue interpuesta la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y se dio aviso al personal de la SEP en la ciudad capital. “ El robo ya fue notificado a la procuraduría y SEP para que se lleven a cabos las investigaciones de poder localizar estas herramientas didácticas que para nosotros es importante”

“Son aportaciones de los padres que hacen en las escuelas para beneficio de sus hijos, por lo pronto no van a reponer las computadoras pero si el cableado, tenemos tiempo aún para restablecer el cableado que fue sustraído”  dijo

El profesor Hernández puntualizó que esta es la primera ocasión en que dicha escuela recibe la visita de delincuentes, mismos que para ingresar al aula en donde se encontraba el equipo de cómputo destrozaron el cristal de una de las ventanas.

En el mismo sentido, puntualizó que durante el periodo vacacional el centro educativo es vigilado, sin embargo, durante las noches s queda solo.