Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Agresión a balazos contra escolta de diputado se trató de un intento de robo: PGJE

El violento hecho fue captado por cámaras de seguridad

Agresión a balazos contra escolta de diputado se trató de un intento de robo: PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Respecto a los hechos ocurridos durante la mañana del sábado en Cabo San Lucas, donde un hombre fue agredido a disparos por otro sujeto y este último logró echarse la fuga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, dicho acontecimiento se trató de un intento de robo en el que la víctima no resultó lesionada.


De acuerdo con la información, poco después de las siete de la mañana vecinos de las calles Aguajito y Migriño de la colonia Santa Fe, dieron la voz de alerta al 9-1-1 cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que motivó el despliegue de efectivos que integran las diversas corporaciones policiales.


Un video que fue captado por cámaras de seguridad y publicado en la red social Facebook,  muestra al presunto asaltante forcejeando con la víctima en la vía pública, y, segundos después el primero de ellos realiza al menos dos disparos con un arma de fuego. 


En dicho video, se menciona que la persona afectada se desempeña como colaborador (escolta)  del Diputado Federal, Ernesto Ibarra Montoya. La PGJE, aclaró, que dicho ataque se trató del intento de robo de una mochila en el que la víctima- quien decidió no interponer formal denuncia- opuso resistencia. Asimismo, informó que la agresión no fue dirigida contra el funcionario.


Durante las diligencias realizadas por elementos investigadores de la procuraduría, en el lugar de los hechos fueron asegurados dos casquillos percutidos los cuales fueron enviados a los laboratorios de la institución para su posterior análisis.