Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acribillan a mujer durante rafagueo de vivienda en la colonia Vista Hermosa

Al menos 100 orificios de bala quedaron en la casa

Acribillan a mujer durante rafagueo de vivienda en la colonia Vista Hermosa

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Minutos de pánico vivieron durante la tarde de ayer habitantes de la colonia Vista Hermosa, después que presuntos sicarios empuñaron armas largas y abrieron fuego contra una vivienda acribillando a una mujer que se encontraba al interior de la misma.


El domicilio donde ocurrió el ataque está ubicado en los alrededores del predio conocido como el “parque enllantado”, lugar donde a eso de las seis de la tarde sujetos no identificados descendieron de un vehículo para luego descargar sus armas, lo que a su vez provocó que varios vecinos corrieran a refugiarse en sus hogares para evitar ser alcanzados por los proyectiles.


Se conoció que durante el ataque, al menos dos hombres ingresaron a la vivienda y al ubicar a la víctima-una mujer de aproximadamente 25 años- le dispararon en al menos tres ocasiones. Posterior a eso, los agresores se retiraron del lugar en tanto los alarmados habitantes reportaban los hechos al 9-1-1.


Los primeros en llegar al domicilio fueron agentes de la policía municipal los cuales al entrar al ingresar al mismo, encontraron a la mujer tirada en el suelo e inmediatamente solicitaron la presencia del personal paramédico. Estos últimos, al revisar a la fémina comunicaron a los patrulleros que ya no presentaba signos de vida.


En pocos minutos, la zona se vio invadida por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina (Semar), Gendarmería y policías ministeriales. Para que peritos criminólogos y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaran con los trabajos de campo y levantamiento de evidencias, las fuerzas del orden acordonaron una amplia zona y mantuvieron bajo resguardo la misma.


De acuerdo con la información, al menos cien orificios originados por proyectil de arma de fuego quedaron en la fachada de la casa donde ocurrió el crimen.

Acribillan a mujer durante rafagueo de vivienda en la colonia Vista Hermosa