diario el independiente

Visitas del presidente EPN dejan siempre buenas noticias: Iniciativa Privada

26/07/2017 01:30 Por: Brenda Yañez

Visitas del presidente EPN dejan siempre buenas noticias: Iniciativa Privada

Hoteleros, empresarios y comerciantes opinaron sobre la visita el día de ayer del presidente Peña Nieto

Cabo San Lucas, BCS.- Las reacciones del sector empresarial, comercial y turístico de Los Cabos sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto no se hicieron esperar y fue Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, quien acompañó al presidente en el estrado durante el acto protocolario y dio su opinión acerca del convenio firmado entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), programa que asegura ayudará a disminuir la problemática de falta de vivienda en el municipio. 

“Siempre la visita de un presidente de la república deja cosas positivas. Se firmó el convenio entre la dirección general de Infonavit y la Secretaría de Turismo federal y como testigos el presidente y el gobernador del estado sobre un tema fundamental que es el abatimiento del déficit de vivienda que sabemos desde hace muchos años que está creciendo a un trece por ciento en Cabo San Lucas y en San José del Cabo a un nueve por ciento. Estamos hablando de un crecimiento en materia de llegada de turistas a un veinte por ciento con relación al año anterior, estamos hablando de una ocupación de un ochenta por ciento de enero a abril en promedio pero estamos hablando de un crecimiento demográfico y lo que significa que es la necesidad de servicios públicos y específicamente de vivienda.” 

Castillo Gómez expresó que este programa puesto en marcha por primera vez en Baja California Sur  (BCS) se trata de empezar a resolver el problema que tiene un rezago muy grande de vivienda en Los Cabos y considera que con este tipo de acciones seguramente ayudarán a mandar una solución a los trabajadores. 

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) agregó que este tipo de visitas del primer mandatario benefician al destino, ya que se anuncian proyectos importantes para el municipio y su gente. 

“Siempre las visitas de la institución presidencial ayudan al destino, reconocemos que cuando fue Odile, aquellas visitas y apoyos de las autoridades federales y el presidente en su persona, nos ayudó mucho a levantar Los Cabos, obvio esta visita es muy importante, los temas que se plantean, es una cosa vital que es la vivienda de los trabajadores, no sé cómo le vamos a hacer frente al crecimiento tan grande que tenemos, y un tema preocupante es la vivienda y con todos los anexos que eso lleva, todos los servicios básicos como saneamiento, escuelas, pavimentación y todo eso”.

Por último el sector hotelero, fuerte aliado en el convenio entre Infonavit y la Secretaría de Turismo a través de Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) agradeció el interés del ejecutivo por hacer de Los Cabos un mejor destino. 

“Bueno es importante primero que también conozca todos los asuntos que se deben estar trabajando en el destino, en este caso la visita tiene que ver con cuestiones de Infonavit, con las cuestiones turísticas como una fuente empleadora, como el sector hotelero que es de los que tienen más empleos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.