Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Viajó a México el Selectivo de BCS para participar en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub14

• El repetitivo sudcaliforniano va preparado y con ánimos de hacer un buen papel.

Viajó a México el Selectivo de BCS para participar en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub14

La Paz, Baja California Sur.-Este día partieron con destino de la Ciudad de México, los integrantes de la selección de Baja California Sur (BCS) para participar en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub14, que se llevara a cabo del 29 al 5 de agosto en el estadio de béisbol de la Liga Maya, en la que estarán participando diferentes selectivos del país quienes buscaran los máximos honores del certamen.

 

Para esto, dirigentes de la organización y encargados del selectivo sudcaliforniano, se mostraron contentos por todo el trabajo realizado tanto en la conformación del selectivo como en los entrenamientos previos donde fueron largas jornadas de entrenamiento para poder llegar en optimas condiciones a este compromiso nacional donde los sudcalifornianos buscarán el ansiado titulo en el llamado “Rey de los Deportes”.

 

A la llegada a la capital del país, el manager del selectivo sudcaliforniano, hablo en exclusiva para EL Independiente y señalo:” Que el selectivo de BCS se conformo por jugadores de Guerrero Negro, Santa Rosalía, Ciudad Constitución, Los Cabos, Todo Santos, Miraflores y en su mayoría de La Paz. Nuestros jugadores vienen bien preparados, cada día de entrenamiento lo aprovechamos al máximo, corrigiendo detalles que pudieran ser claves para no lograr el resultado esperado. Dentro del grupo se siente buena vibra, hay buen ambiente y mucho apoyo ya que la mayoría se conoce porque han jugado juntos desde los 7.

 

Solís Camacho, dijo que el selectivo sudcaliforniano, en su mayoría esta conformado por jugadores del Club Rayitos, ya que se ganaron el pase en la olimpiada estatal que se realizó en Guerrero Negro, pero que por cuestiones extra deportivas no se pudo participar en la Olimpiada Nacional.

 

“El mes pasado se realizo de nueva cuenta la eliminatoria estatal y como club ratificamos el campeonato y fue como surgió este selectivo, convocando a jugadores para reforzar ciertas posiciones, así que traemos todas las ganas y nos sentimos bien preparados para hacer un buen papel en este campeonato nacional”, explicó finalmente el manager Cristian Solís Camacho.

 

La lista la encabeza Ángel Arturo Camacho Avilés, José Matías Villalobos Estrada, Jesús Alfonso Robledo Buitimea, Manuel Salvador Verdugo Avilés, Adrián Peralta Hirales, José Enrique Castillo Pérez, Andrés Viñeira Rodríguez, Luis Javier Amador Acevedo, Cristian Martín Garibaldy Orozco, Iván Emmanuel Rosas Hernández, Christian David Crespo Segovia, José Eduardo Borjón Murillo, Cristian Raymundo Solís Segura, Luis Albero Gámez Osuna, Edgar Eduardo Lugo Vázquez, Isaac Serrano Álvarez, Luis Antonio Avilés Ceseña y Eric Iván Murillo Brito, ellos estarán bajo las ordenes de los entrenadores Cristian Camacho y Milton Parra.