Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tormenta Tropical “Greg” continúa alejándose de las costas mexicanas

Ayer se localizaba a 1,185 kilómetros al suroeste de CSL.

Tormenta Tropical “Greg” continúa alejándose de las costas mexicanas

San José del Cabo, BCS.- La Tormenta Tropical “Greg” que se formó en el océano pacífico continúa su trayectoria hacia el oeste, lejos de afectar a la media península y otros estados del territorio nacional.

A decir del director de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, el fenómeno hidrometeorológico se ubicó el día de ayer a 1,185 kilómetros al suroeste de CSL con vientos máximos sostenidos de 85km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Asimismo, informó que la depresión tropical 8-E se debilita en el océano pacifico y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-suroeste. Dicho fenómeno, señaló, no afecta a las costas mexicanas.

Por otra parte, el titular de Dirección de Protección Civil dio a conocer que debido al alto oleaje es que se mantiene alerta preventiva en las playas del destino turístico, donde aún ondean banderas rojas y amarillas como advertencia para los bañistas. Por ello, es que la dependencia a su cargo mantiene activado el protocolo de vigilancia en los principales balnearios del municipio.