Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Tomó doce cervezas en una hora y subió a su auto; está muerto

Su madre inició una campaña de concientización después de que Abraham murió al conducir intoxicado por cuatro cuadras, antes de estrellarse contra un árbol

Tomó doce cervezas en una hora y subió a su auto; está muerto

MÉXICO.

Una madre afligida, en Salinas California, comparte en medios de comunicación la historia de beber y conducir trágicamente escrita por su hijo, hace algunas semanas.

La mujer comenzó una campaña tras perder a su único hijo, como un mensaje de advertencia a la comunidad.

Verónica Requena reveló que Abraham Requena, de 20 años departía con sus amigos en restaurantes, y acusa de habérsele permitido pedir un excesivo número de cervezas, sin identificación.

Mientras tomaba fotos con filtros Snapchat y se diviertía con amigos, Abraham Requena consumió 12 cervezas en una hora, y quedó visiblemente intoxicado.

Cuando un empleado del restaurante eventualmente lo sacó del local por no portar una identificación probando que tenía 21 años, continuó bebiendo en un segundo restaurante.

Abraham luego se subió a su Lexus para conducir, pero solo lo hizo cuatro cuadras, pues se estrelló contra un árbol en East Boronda Road.

El Lexus estalló en llamas, y él murió instantáneamente. 

Mientras se enfrenta con su dolor, Verónica Requena quiere difundir los peligros de beber y conducir, e insta a los restaurantes a ser más concientes acerca de no servir alcohol a los menores.

Lo que espero lograr es que su historia salga por ahí. No quiero que otros padres pasen por lo mismo ", dijo. "Él era mi único hijo."

Abraham, según su madre, era una persona muy extrovertida que amaba los autos y aspiraba a ser un paramédico. Trabajaba en Earthbound Farms, en Hollister, en el momento de su muerte, pero planeaba regresar a la escuela para ser un paramédico.

Ironías que tiene el destino, apenas un mes antes de fallecer, Abraham ayudó a salvar la vida de un conductor ebrio en Salinas, dijo su madre: en diciembre de 2016, sacó a un conductor borracho de una camioneta que se estrelló en el campo, por la intersección de Laurel Drive y Constitution Blvd.

Verónica Requena narra que la trágica noche comenzó a las 8:30 p.m. el 29 de enero pasado, cuando su hijo conoció a unos cuantos amigos en un restaurante de Salinas. Los testigos le contaron que fue Abraham quien compró las cervezas.

A las 9:30 p.m., el joven Requena condujo a un segundo restaurante, tras ser expulsado violentamente, donde consumió múltiples bebidas alcohólicas sin mostrar su identificación.

Los testigos afirman que balbuceaba y tuvo que ser recogido del piso después de caer por lo menos dos veces, dijo su madre.

No entiendo cómo no podían verlo visiblemente intoxicado y por qué todavía le estaban sirviendo alcohol".

Abraham Requena subió al volante de su sedán Lexus 2015, completamente ebrio. Su contenido de alcohol en la sangre fue del 0.27 por ciento, el triple del límite legal, según el informe policial.

Desde la muerte de su hijo, Verónica Requena se ha unido a Mothers Against Drunk Driving, y ha estado compartiendo su historia.

El Departamento de Control de Bebidas de California investigao cómo Abraham Requena obtuvo el alcohol en los dos restaurantes de Salinas.