Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tomas Berdych, Ivo Karlovic y Feliciano López encabezan el cuadro del Abierto Los Cabos 2017

El tenista checo Tomas Berdych, ocupa el puesto 15 en la clasificación mundial; Querrey regresará a México tras conquistar el Abierto Mexicano en Acapulco 2017

Tomas Berdych, Ivo Karlovic y Feliciano López encabezan el cuadro del Abierto Los Cabos 2017

La Paz, Baja California Sur.- A menos de un mes de que inicien la actividades de la segunda edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, se presentó en rueda de prensa el cuadro principal del torneo toma forma con la confirmación de siete jugadores entre los primeros 35 lugares del mundo en el Emirates ATP Ranking. Tomas Berdych, ubicado en el 15 lugar del ranking, Ivo Karlovic, ubicado en el lugar 23 y Feliciano López, ubicado en el 25, son quienes encabezan el cuadro junto con Albert Ramos-Vinolas, ubicado en el lugar 22, así como Sam Querrey, en el lugar 26 y Fernando Verdasc, clasificado en la posición 35.


El checo Tomas Berdych, número 15 en la clasificación mundial, cuyo talento y dedicación le han conseguido 13 títulos profesionales en el circuito, incluidos nueve en cancha dura, por lo que se anticipa en el papel como el máximo rival a vencer en Baja California Sur, en donde buscará su primer trofeo del año en la temporada.


Por su parte, Ivo Karlovic y el español Feliciano López, protagonistas de la final en 2016, regresarán a Delmar International School en Cabo del Mar, sede del evento, como contendientes al cetro y con pronunciada rivalidad; ya que en la primera edición del Abierto Mexicano Los Cabos, Karlovic se impuso 7-5 y 6-2 al toledano para inaugurar la lista de campeones en la historia del certamen.

López llegará a territorio Sudcaliforniano después de destacarse en la temporada en pasto como  monarca en Queens y finalista en Stuttgart. Así mismo, se completará el desembarque de la armada española en Los Cabos con la presencia del barcelonés Albert Ramos-Vinolas y Fernando Verdasco.


Para el catalán, 2017 representa su mejor año como profesional con dos finales en arcilla, incluido el Master 1000 de Montecarlo, en el que Ramos Vinolas perdió el partido por el título ante Rafael Nadal, en tanto que para el madrileño, Verdasco, destaca el subcampeonato en el ATP 500 de Dubái en marzo pasado, torneo en el que fue superado por Andy Murray.


Quienes también confirmaron su presencia en Los Cabos son, Karen Khachanov, ubicado en el segundo lugar, Francés Tiafoe, posicionado en el lugar número 6, Ernesto Escobedo, en el lugar 8, Taylor Fritz, ranqueado en el lugar 14 y Kokkinakis, grandes promesas del tenis mundial pertenecientes a la categoría #NextGenATP, con sus respectivos rankings en el Race to Milán #NextGenATP.


“Tenemos un gran compromiso con el joven talento del ATP quienes en unos años estarán ocupando los primeros lugares del ranking mundial. Los Cabos es un torneo joven que apenas comienza y deseamos crecer en el corazón de estos jugadores”, comentó José Antonio Fernández director del Torneo.


Por otra parte, dijo que siguiendo con el compromiso con los jóvenes del país, se está llevando a cabo la primera edición de la “Cabo Cup”, circuito que tiene como objetivo principal promover el tenis en México. Está compuesto por 11 torneos en diferentes ciudades de la República Mexicana. Los ganadores en la categoría de 14 años varonil de cada sede jugarán la final de campeones en el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex.


Cabe mencionar que este año el Torneo estará apoyando a la fundación GIVE +, ayudando a recaudar fondos para apoyar a niños de escasos recursos que requieren diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos como son cirugías de corazón abierto. Por cada peso recaudado, el Hospital H+ de los Cabos, donará un peso extra a la fundación Give +.


El Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex se jugará en Los Cabos, BCS, del 31 de julio al 5 de agosto. El Torneo pertenece a la categoría ATP 250 que otorga 250 puntos al ganador y cuenta con una bolsa de $780,000 dólares, la cuarta bolsa más importante dentro de su categoría y forma parte de la temporada en cancha dura que antecede al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.