Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Superficie afectada en el estero fue menor a una hectárea: PC

En las labores de combate al fuego participaron más de 20 elementos

Superficie afectada en el estero fue menor a una hectárea: PC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego del incendio que se registró en horas de la tarde del  domingo en el estero de San José del Cabo, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que la superficie afectada en la reserva ecológica municipal fue menor a una hectárea.


Indicó que en las labores de combate al fuego se contó con el apoyo de dos máquinas extintoras , dos vehículos de respuesta rápida y tres camiones tipo cisterna. Asimismo, sostuvo que la superficie afectada por el fuego fue de aproximadamente 900 metros cuadrados.


El director de Protección Civil continuó diciendo que las labores para sofocar el incendio duraron cinco horas, y debido a la cercanía con el puente que conduce al poblado La Playita fue necesario evacuar a 50 personas que se encontraban en los alrededores del mismo.


Por parte del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, agregó, que se contó con la participación de 11 elementos, Comisión Nacional Forestal (Conafor) 5 elementos, la dependencia a su cargo desplegó 4 elementos y cinco más de otras dependencias y servicios particulares.


Para concluir, Vázquez Rodríguez apuntó que hasta el momento se desconoce la causa que pudo haber originado el siniestro, y fue gracias a la oportuna reacción que se logró sofocar el fuego sin causar mayores afectaciones a la zona.

Superficie afectada en el estero fue menor a una hectárea: PC