Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Solicitan a juzgado proceder contra profesor acusado de abuso sexual

El procurador confirmó que hay una solicitud para proceder en contra del profesor acusado del abuso sexual de 20 niñas en la primaria Frida Kahlo en Los Cabos

Solicitan a juzgado proceder contra profesor acusado de abuso sexual

La Paz, Baja California Sur.- El procurador de justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que ya hay una solicitud al juzgado para proceder en contra del profesor acusado de abuso sexual en la primaria Frida Kahlo en el municipio de Los Cabos.


Luego de que se diera a conocer el caso en el que 20 alumnas de la primaria Frida Kahlo denunciaban haber sido abusadas y acosadas sexualmente por un profesor de la institución, las investigaciones avanzan.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que no todas las denuncias se presentaron al mismo tiempo, por lo que no todos los casos han sido judicializado. Sin embargo, en aquellas querellas que se abrieron primero, ya hay avances.


“Ese asunto ya se judicializó en algunos casos, en algunos casos no, porque las denuncias fueron presentadas en distinto momento. De acuerdo a los tiempos en que se fueron presentando las denuncias se fue avanzando en la integración de las carpetas y en algunos casos se resolvió y otros estamos por hacerlo”


“Hay una solicitud al juzgado para proceder en contra de una persona, vamos a esperar a que se materialice y con mucho gusto les daremos los datos”, declaró.


Cabe recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que separara a este profesor de su cargo, hasta que las investigaciones se resolvieran.